jueves, 24 de enero de 2013

ALMAS SUSPENDIDAS, de José Ferrandis Peiró

Mi opinión:


Es evidente que la difícil situación que nuestra sociedad vive en estos momentos afecta a unos y otros,  la feria va por barrios!! 
Quien no sabe ó sufre: divorcios, separaciones , apuros económicos,  etc..
Nuestro protagonista sufre de todo esto y más, aunque yo lo calificaría en muchos momentos de  egoísta y como efecto dómino recibe justo lo que se merece. Èl mismo prepara una tela de araña en la que quedara atrapado. 
De manera premeditada,  convence a su mujer de que el divorcio es la mejor salida a la situación marital, aun a sabiendas que un bebe está de camino, pero eso sí, con la firme promesa de ser un buen padre de su ”hijito”, de manera que dispone de unos meses para organizar la que será,  su nueva vida, sin sospechar que tiene el desempleo en la nuca, lo cual le llevara a un bucle económico del que solo saldrá gracias a su hermano, los amigos y a una mujer que conoce a través de las redes sociales, siendo esta en  principio una pura amistad, para luego llegar a parecer un “gigoló”,  donde  solo hay sexo y poco sentimiento.
En forma de diario le cuenta  a su “hijito” su amor de padre, que en muchos momentos resulta ser más cursi que real . Con el tiempo le llegara el amor, un amor puro y místico en muchos momentos, pero sincero en ambos sentidos.
Quizás la parte más entretenida nos llega en la recta  final del relato, donde aparecen los efectos paranormales que hacen su vida un autentico calvario y qué,  aun quedando aclaradas no son rematadas, por lo que nos deja entrever que le perseguirán allá donde vaya.
En esta novela viviremos una situación del todo actual y simbólica al mismo tiempo, con lectura  ágil, fresca y en la mayoría de sus páginas amena, pero también con una gran dosis de letras musicales de sus autores favoritos, para mí gusto demasiadas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber