domingo, 27 de enero de 2013

CENIZAS, de Mike Mullin


Mi opinión:

Quien no tuvo en algún momento miedo de las tragedias meteorológicas que nos acechan?
Son muchos los medios tecnológicos disponibles, pero en ocasiones parecen insuficientes, ya que los sucesos se repiten, cada vez son más y más duros para el ser humano
Esta es una novela desgarradora y dura, donde la capacidad de raciocinio, el sentido común y la compasión se sienten en cada una de sus páginas, porque esta historia bien podría ser real.
Hemos sentido la amenaza del fin del mundo, no hace tanto tiempo y públicas fueron muchas reacciones humanas con fatídicos resultados.

En este caso la tragedia nos la cuenta Alex, un chaval de apenas dieciséis años, a quien la lluvia de CENIZAS, efecto de la erupción de un volcán, le deja en las más absoluta soledad y rodeado de un caos, donde la supervivencia es una heroicidad diaria, solo sus instintos de sobrevivir le hacen superar el día a día, para su defensa solo cuenta con medios rudimentarios y sus conocimientos de Taekwondo. Con muchas dificultades y con una única meta, decide partir al reencuentro con su familia, que están pasando el fin de semana en la granja de un familiar. Lo que parecía un simple recorrido de 225 kms, se convierten en semanas de semanas dura superación diaria. En el camino superara toda clase de problemas que le harán tomar decisiones y actuar como un hombre adulto, donde se enamorara y descubrirá su lado más solidario hacia el resto de los seres vivos.

Una vez leído, son muchas las preguntas que me hago a mí mism@, pero esta es la más inquietante: Estaremos preparados para situaciones semejantes?
Todos deberíamos leer este libro y tomar buena nota de lo acontecido en estas trágicas páginas.
FELICIDADES!!

2 comentarios:

  1. Miedo me da leerlo. Porque soy de las personas que cuando leen algo se meten hasta la médula de todos sus personajes. Está claro que hay que ser fuerte en ciertas circunstancias. Y el caos de lo que puede ocurrir da pavor sólo de imaginarlo. Pero habrá que estar preparados para todo, así que después de esta reseña, me veo tentada de leerlo y aprender lo que puede en situaciones que esperemos nunca tengamos que vivir.

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta. Me apeteceria leerlo!
    Saludos

    ResponderEliminar

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber