sábado, 2 de febrero de 2013

LA VIDA IBA EN SERIO, de Jorge Javier Vázquez.

Mi opinión:
Proveniente de una sencilla familia, que como tantas otras se instalaron en un barrio humilde de Cataluña. Su madre una mujer sufrida y acallada por el arisco carácter del cabeza de familia, su padre fue un hombre que nunca supo manifestar sus verdaderos sentimientos hacia su mujer ó sus hij@s. Vivió una vida de lo más normal, barrio, colegio, instituto, universidad, ya desde muy temprana edad sus tendencias eran diferentes a la del resto de los niños, tendencia de la que él hizo un drama que le acompañara muchos años. En su despertar sexual y carente de información, tiene un encuentro sexual a través de una página de contactos y cree haberse infectado con un virus, esa será su espada de Damocles en los siguientes años de su vida, lo que le coarta a la hora de tener más relaciones esporádicas y menos aún estables.
Se traslada a Madrid, no solo por trabajo, si no huyendo de las mentiras, de las falsas explicaciones, de su extremada timidez y de su sexualidad que tanta vergüenza le daba y en general de sí mismo. Hoy en día es hombre de la TV, de lo más mediático, famoso según se mire, adinerado por propia explotación, con una sobrecarga de egocentrismo, sin dejar de ser en ningún momento “un pequeño dictador”. Con un lenguaje bastante vulgar y con muchas palabras mal sonantes, me resulta contradictorio a su Licenciatura.


He de reconocer que comencé a leer el libro más por curiosidad, que por saber de su vida y leídas las criticas en diferentes medios y blogs. ¿A quién le importa la vida de nadie?

Si miras entre tus amigos, seguramente encontraras con un abanico de tendencias sexuales, pero seguro que todos lo llevan con la dignidad de ser “antes persona, que gay”.
Son muchos los personajes de la historia, que sufrieron todo tipo de vejaciones, insultos, cárcel y hasta incluso desterrados de España, por su condición sexual, antiguamente se le aplicaba la ley de “vagos y maleantes”. Sin citar nombres, para no molestar, pero eso ya forma parte de la historia.
Los que hoy peinamos canas y vivimos los años de la “movida Madrileña”, sabemos que no fue tarea fácil, pero afortunadamente con los años y después de una larga lucha, las cosas cambiaron y hoy viven en perfecta armonía con la sociedad.


Antes de terminar esta reseña, que gustaría dejar en el aire unas preguntas:

Si apagas la TV ¿Quién es Jorge Javier Vázquez?
¿Cuántos son los autores que queriendo publicar autenticas novelas no tienen la misma oportunidad?
¿Por qué se empeñan en ser escritores, cuando solo son marionetas televisivas?

3 comentarios:

  1. Si apago la tele cuando sale Jorge Javier Vasquez...como biografia me gusto mas la de Javier Sarda

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo contigo. Realmente, es injusto que prime la fama de quien suscribe el libro por encima del valor de la historia o calidad literaria. Pero el hecho es que vende (por la razón que sea) y al final las editoriales necesitan este tipo de publicaciones para poder subsistir estando como están las cosas hoy día.
    A mí, personalmente, no me atrae el libro para nada. Prefiero mil veces sumergirme en cualquier editor novel de la Generación Kindle, por ejemplo. No obstante, también tengo que decir que Jorge Javier, como autor, me merece el mismo respeto que cualquiera que se enfrente al reto de la página en blanco.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Oye, Anuca, muchas gracias por lo que me toca, jajaja. Por lo de leerte a los autores de Generación Kindle.

    Hablé de esto precisamente en mi blog cuando salió la novela, sobre la ausencia de oportunidades para literatura de más calidad, pero es que, seamos realistas, esto no es más que un negocio y hay que vender. Y Jorge Javier Vázquez, hoy por hoy, vende. No hay más. Si no, no estaría en los expositores de los centros comerciales, entre los diez primeros.

    Un beso

    ResponderEliminar

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber