sábado, 30 de marzo de 2013

LAS ÚLTIMAS HUELLAS, de Daniel García Caro


Mi opinión:

“La naturaleza es sabia, y el hombre, por mucho que lo intente, nunca podrá superarla”.
Cuando hablamos de naturaleza, siempre y no sé porqué, pensamos en grandes bosques, con una flora enorme y plantas grandiosas, en playas afrodisíacas, que pocos conocemos y que son gancho de destinos turísticos. Cuando hablamos de naturaleza, no llegamos a comprender que “todo” forma la cadena de la vida. No respetamos los pilares del universo: Tierra, no la respetamos, ni la  cultivamos de manera provechosa, le restamos metros para construcciones, y carreteras y demás..; Mar, es un gigantesco vertedero , donde tiramos toda clase de despercidicios u objetos que ya no nos son útiles, pero muy poca gente se preocupa de la fauna marina; Aire, la contaminación ambiental es de tal calibre que en ocasiones nos impide ver el sol, presumimos de hermosos coches que contaminan, etc.. Pocas veces nos paramos a pensar la cara factura que nos pasara la propia naturaleza, porque todo seguira su ciclo y algún no soportara más presión, ¿que pasará entonces?

“El Universo os premio con un regalo supremo; vuestro cerebro.”Gracias a él os habéis convertido en la raza dominante y también en la mayor amenaza de la historia de la vida”. (texto literal de la novela)

Daniel García Caro, nos invita con su novela “LAS ÚLTIMAS HUELLAS” a comprobar el maltrato que damos a nuestro tierra madre en el mundo entero, con indiferencia de área, lugar ó país, sin tener en cuenta las consecuencias. 
“LAS ÚLTIMAS HUELLAS”, es un texto imaginativo de la rebelión por la naturaleza, por la vida, donde los animales más fuertes toman el poder mundial, con la pretensión de salvar el planeta, para tal fin seleccionaran a un grupo de personas de diferentes países, dotándoles de un “don” que les permite una comunicación mutua, pero que a su vez tendrán una misión. ¿Podrán “los elegidos”, cambiar el mundo?, ¿Serán capaces de motivar a las autoridades para canjear una sociedad llena de tecnología destructiva por métodos y sistemas rudimentarios?, ¿Es capaz el ser humano razonar, sin presión, sin sentirse amenazado? 
Según nota del autor: “La trama y personajes, son producto de su imaginación”, pero todo resulta tan real y tan cierto, que a su final de su lectura, te plantearas tantas dudas como los “elegidos”.  

Magnifico tratado el que nos plantea Daniel García Caro, con dudas que alguna vez nos hemos planteado y que nunca resolvemos. Con fragmentos un tanto duros y a la vez inevitables. Grandes dosis de humor que nos harán reír de manera inconsciente. Suprema descripción de una situación del todo real a día de hoy. Formidable en todo su contenido.
¡Enhorabuena Daniel!

¡Os aseguro que su lectura no os dejara indiferente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber