viernes, 1 de marzo de 2013

SILLA ELÉCTRICA, de Jon A. Acha


Jon Andoni Acha se ha propuesto un difícil reto con “Silla eléctrica”, su ópera prima publicada por Editorial Círculo Rojo. Nada más y nada menos que la de narrar la historia de un asesino de mujeres condenado a la silla eléctrica, que en su infancia y adolescencia fue víctima a su vez de los malos tratos.

Para dar vida al personaje de Tom Gordon, el autor se ha basado en los casos reales de Robert Hansen, Gary Ridgway (El asesino del Río Verde), Robert Pickton, Keith Hunter Jesperson (El asesino del rostro feliz) y Randy Steven Kraft (El estrangulador de California), entre otros, todos ellos con un perfil y un modus operandi similares.
En el caso de Tom Gordon, se trata de un ser marcado por el maltrato de una familia rota por el alcohol y las drogas, sobre el que sus dos hermanas mayores y su madre descargaron su frustración, y al que maltrataron tanto física como psicológicamente. Abusos que tendrían además su eco en el centro en el que cursó sus estudios.
Gordon se convertirá en el futuro por venganza en un asesino de mujeres, impulsado por una oscura necesidad que le impedirá parar hasta que el FBI lo interne en una prisión de máxima seguridad en el estado de Texas (EE.UU.), a la espera de ser ejecutado en la silla eléctrica.
Sin embargo, la violencia y los malos tratos no lo abandonarán tan rápidamente. En la cárcel, volverá a sufrir el mismo tipo de castigo recibido en su juventud...
Aunque se trata de una novela, la obra de Jon Andoni Acha es un fiel reflejo de los asesinos en serie que ha estudiado para crear a Tom Gordon, personas dedicadas a matar a prostitutas o autoestopistas, personas alejadas de sus familias cuya desaparición no sería denunciada hasta mucho tiempo después.
Editorial Círculo Rojo propone un título agobiante, negro, capaz de trasladar al lector a los recovecos más retorcidos de la mente de uno de los peores asesinos que pueden existir: Aquel que mata mujeres para sentirse realizado.
Editorial: Circulo Rojo.
Colección: Novela.
Páginas: 292
ISBN: 978-84-9030-556-0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber