jueves, 25 de abril de 2013

BUENOS DÍAS, de Alicia González (RESEÑA)

La inmigración, fue  antes y lo es ahora un viaje, con  destino a  “mejor vida”.  Ya nuestros antepasados se fueron con dos hatos, muchas ilusiones y más necesidades, buscando un futuro mejor para toda la familia, muchos tuvieron suerte y regresaron con grandes fortunas,  otros se quedaron porque la diosa fortuna no les ilumino ó bien formaron familia y echaron allí raíces.

BUENOS DÍAS,  nos  plantea ese tema tan peliagudo de la inmigración. Su protagonista, nos relata los hechos que la trajeron a nuestro país, su forma de vida, sus problemas  y sus angustias, pero será con el tiempo cuando encontrara las respuestas a todas dudas y rencores que acumulo durante años. A través de sus recuerdos conoceremos la extensa familia que posee, pero sobre todo descubriremos como el amor entre hermanas está por encima de toda adversidad.  Sus adicciones hacen que su vida sea un autentico bucle de mal a peor.

-Ganadora en 2008 del PRIMER PREMIO EN EL VII,  Certamen de Narrativa Femenina "Princesa Galiana"-

Excelente tratamiento del texto, por la claridad de su contenido y la realidad con la que nos hace participes, de manera clara Alicia G. García, nos aporta una lectura cómoda, amena y rápida. 

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Mirella por el tiempo dedicado a la novela, y por las palabras que le dedicas. Gracias por ayudar a que la vida de Miriam y la de tantas otras, llegue a mucha gente.

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en mi estantería, espero no tardar mucho en ponerme con él. Ains... ¿por qué el día no tiene más horas? :(
    Un besin

    ResponderEliminar

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber