sábado, 27 de abril de 2013

EL SECRETO DE LOS PÁJAROS, de Francisco Escartí.


Mi opinión:
Todo lo que actualmente hacemos y tenemos en siglos pasados no eran más que imaginaciones de aquellos privilegiados que veían el futuro de manera cercana y que muchos los juzgaban como locos, cuando en realidad eran un "genios", gracias a todos ellos hoy gozamos de tantos avances en todos los campos.

He de reconocer que cuando este libro llegó a mis manos, pensé que sería una gran aventura, y digo grande  por su volumen, pero, hete aquí que, ¡no!, yo lo consideraría un gran libro de texto,  por su detallado análisis en todo lo que rodea al mundo de la aviación, tal y como hoy lo conocemos.


EL SECRETO DE LOS PAJAROS, no es una novela propiamente dicha, es un viaje por el tiempo, donde nos da una amplia descripción de inventos importantes para la humanidad,  para llegar al desarrollo y descubrimiento de una máquina para volar, pensando en  todo aquello que se elevara de el suelo el tiempo suficiente, que se mantuviera en el aire y a la vez se desplazara.
Quienes y como se creó  el globo, el parapente,  los planeadores y otras que muchos sirvieron de aprendizaje  hasta llegar a conseguir la primera aeronave, capaz de volar de manera independiente.
Con los años ha sido perfeccionada hasta límite de estar considerado el medio de transporte más seguro del mundo, tanto para uso turístico, comercial, de mercancías ó materiales altamente delicados.


En esta ocasión Francisco Escartí, nos aporta mucha documentación, biografías de todos los participantes en semejante proyecto, imágenes de época y esquemas de los primeros prototipos.
Resulta un viaje divertido y entrañable por la historia de tan hermoso descubrimiento.
Con excepcionales textos, de lectura desahogada y sencilla, hace que el lector se sienta cómodo ante la lección de cada   página.  

¡ GRACIAS, por tan majestuosa lección!



El autor: Francisco Escartí.
Reconocido como uno de los profesionales de mayor prestigio y experiencia de la aeronáutica española, Francisco Escartí vuelca en El secreto de los pájaros, todos sus conocimientos para narrar la historia de los personas y acontecimientos que culminaron con la invención práctica del moderno aeroplano, plagados de curiosidades y anécdotas que amenizan su lectura. Escartí estudió ingeniería aeronáutica en la Escuela Superior de Ingenieros Aeronáuticos de Madrid. Al principio de su carrera trabajó en Estados Unidos, donde adquirió experiencia en Sistemas de Defensa y Control de Tránsito Aéreo. Posteriormente regresó  a España para hacerse cargo de un pequeño grupo de ingeniería en CECSA Sistemas Electrónicos (posteriormente INDRA), en donde creó las unidades de Gestión de Tráfico Aéreo y Simulación de Vuelo, que bajo su dirección tuvieron un crecimiento espectacular. En 1985 fue nombrado Director General de Iberia, participó en la creación de Amadeus como miembro del primer consejo de administración de la multinacional y trabajó activamente en el lanzamiento de Binger Canarias. En 1998 fue elegido miembro del Performance Review Commission, por la Asamblea General de EUROCONTROL y desde el año 2002 trabaja en la empresa Boeing. Actualmente es Director General de Boeing Research and Technology Europe, responsable de todos los proyectos y actividades de desarrollo de tecnología de Boeing en Europa.

Editorial:  Ediciones Dauro
Colección:  Ensayo.
ISBN13:  9788496677562
1.124   Páginas.

Video:  


2 comentarios:

  1. Amaría estar en este grupo. Quiero preguntarles si solamente reciben textos en portugués o si, también, los publican en español. Soy narradora y poeta colombiana y apreciaría mucho tener contacto con los miembros de este grupo. Fraternal saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Amaría. antes de nada, pedirte disculpas por no haber leido el comentario anteriormente.
    Puedes contactar conmigo en el enlace que esta en página y te lleva a Facebook ó en el e-mail: tegustaleer@hotmail.com

    Allí te espero !!
    Saludos

    ResponderEliminar

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber