viernes, 12 de abril de 2013

LA LEY DE LOS SIMILARES, de Antonio Tocornal


«Bernabé, tontolculo», «Tu problema es que siempre has sido un pusilánime». Bernabé Bermúdez es un alto funcionario de un ministerio; sin embargo, bajo la aparente proyección de una imagen de poder, el protagonista carece de carácter e iniciativa para ser respetado, incluso, por sí mismo. Menospreciado por sus amigos y su familia, este antihéroe urbano decide tomar cartas en el asunto y emprender la aventura de un cambio vital antes de que sea demasiado tarde.

El conformismo de la juventud; la caducidad de la capacidad de seducción; los medios de comunicación como propagadores de prejuicios; el boom del ladrillo; la crisis de las ideologías; la prostitución como ocio; el simulacro de vida que proporciona Internet; la sórdida sexualidad de los perdedores; y, sobre todo, la soledad como suerte ineludible, son protagonistas igualmente retratados a través de la docena de personajes secundarios que presentan, a lo largo de la novela, su catálogo de miserias y debilidades.
La ley de los similares es una radiografía clarividente de la generación que creció durante la transición española; un drama agridulce con personajes cercanos, espiados en su intimidad, y relatada con grandes dosis de ironía y de humor. Una novela inteligente que despliega la rara habilidad de provocar en el lector la más profunda de las reflexiones y rubricarla con una sonora carcajada.


Editorial:  Ediciones Dauro.
Colección: Novela Narrativa
ISBN13:  9788496677685
220   Páginas 

Video:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber