domingo, 30 de junio de 2013

EL FOTÓGRAFO DE PAISAJES, de Mercedes Pinto M. (RESEÑA)

“¿Cómo y de qué manera se puede analizar el sexto sentido o "don"que muchas personas creen tener? Son muchos los estudios que demuestran la existencia y comunicación entre pasado, presente y futuro, pero hay nos encontramos con una parte humana que no quiere saber más allá, quedando en plena desventaja, aquel que realmente lo tiene, lo sufre y por eso muchas veces es tachado de "majara"”.

Desde su más tierna infancia Gonzalo, fue conocedor del "don" que le acompañaría de por vía. Siempre  se sintió diferente y  por eso lo clasificaban como "rarito", pero eso no le afectaba lo más mínimo, contaba con la benevolencia y protección de su madre, aunque también fuera el motivo que le separaba de su padre, llegando este a rozar el odio. Le gustaba quedarse al margen del mundo, porque solo dentro de su burbuja encontraba la paz y el silencio que tanto le gustaba y necesitaba. Provenía de una familia feliz, donde la felicidad de sus padres era el aroma de la casa, una buena posición económica, pero nada es eterno, también había secretos inconfesables que jamás podrían ser revelados, hasta que el destino lo cambio todo. 
A una edad madura, después de acabar sus estudios, vivía cómodamente en Madrid, ganándose la vida como FOTÓGRAFO DE PAISAJES para varias revistas, lo que le permitía vagar por las afueras de la ciudad sin rumbo ni horario en busca de imágenes únicas, su carácter y la soledad que tanto le atraía no hacían de él, un joven socialmente exitoso, a pesar de ser agraciado en belleza de cuerpo y alma.

Cansado de la rutina, acepta la invitación de Juanma, su único amigo, y se traslada a pasar una temporada con él en –Aquitania, en el sur oeste de Francia – donde los hermosos bosques de pinos y la gran vegetación son el marco perfecto para la profesión de nuestro maduro Gonzalo.
Juanma, era poseedor de un carácter abierto, dicharachero y buena persona,  mientras que Gonzalo era callado, solitario y también buena persona, por lo que hacían un tandeen perfecto y una convivencia cómoda para ambos.
Una vez instalado en su nuevo destino, Gonzalo, hace partícipe a su amigo del  "don" que tiene y le narra la historia del niño de Tres Lunas, que no es otra, que su vida contada en tercera persona, contada con todo lujo de detalles, a partir de entonces la complicidad y el respeto mutuo, hacen que su amistad sea más resistente. El "don" de Gonzalo y la fidelidad de Juanma les implicaran en una aventura cuanto menos inverosímil, con grandes dosis de confabulación y misterio. Ambos, sienten la necesidad forzosa de completar un puzzle de piezas uniformes, llenas de suspense, conspiración y otros elementos que les pondrán en situaciones límite, hasta lograr completar el rompecabezas, que su padre tramo años atrás .
De manera paralela a los hechos, cada uno de ellos encuentra su camino en la vida y ve claro su futuro, manteniendo su amistad a salvo de todo.

Con "EL FOTÓGRAFO DE PAISAJES",  Mercedes, se ha superado a sí misma.
Nos deleita con una singular y apasionante aventura, un  relato diferente y magnifico, tratado con mimo y esmero, narrado de manera prodigiosa, sin dejar de mantener la expectación de principio a fin, con diálogos del todo actuales, generosa en sentimientos y con la delicadeza de su admirable pluma.  



¡MARAVILLOSA! , mi más profunda ¡ENHORABUENA!

Enlace de venta en LA CASA DEL LIBRO.com, aquí

Booktrailer:



Mercedes Pinto M.,  es una autora consolidada a base de horas escribiendo. Sus anteriores publicaciones fueron bien acogidas por sus lectores y desde luego,  somos  much@s  los que le auguramos un futuro halagüeño.
Nació en Granada, pero actualmente vive en Málaga.
Cursó estudios de Medicina en las universidades de Granada y Málaga, pero abandonó la ciencia para dedicarse de lleno a la pintura y la literatura. Ha realizado varias exposiciones de pintura y desde hace diez años se dedica de lleno a escribir. Su calidad humana la hace ser buena persona por naturaleza, amante de la familia, cercana a sus lectores y fiel amiga de sus amigos, eso la hace más grande aún. 


Sus publicaciones anteriores:

El talento de Nano, su enlace:
Maldita, su enlace:
Pretérito Imperfecto, su enlace:
La última vuelta del scaife, su enlace:

7 comentarios:

  1. He leído Maldita de Mercedes Pinto, y pronto leeré El fotógrafo de paisajes, y seguro que antes de fin de año me los he leído todos.

    Tu reseña me confirma que voy a disfrutar con la lectura de este libro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena tu reseña y buena pinta tiene este libro. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Amiga Mirella, acabo de llegar de pasar un fin de semana en Granada y me encuentro con esta maravillosa sorpresa. Qué puedo decirte que ya no sepas, pues eso, que eres una gran lectora y encantadora persona, y que ¡me encanta esta reseña! Es más que manifiesto que te sumergiste en la lectura dispuesta a disfrutar y así lo expresa tu texto.

    Gracias y mil gracias por todo, generosa Mirella.

    ResponderEliminar
  4. Está claro que tiene algo especial este fotógrafo, atrae mucho la reseña y no me cabe duda que no decepcionará a nadie. Después de leer otros libros de Mercedes dudo que éste no esté a la altura. Muaksssssss está claro que toca leerlo jaja muakssssssss

    ResponderEliminar
  5. Que la escritora sea Mercedes ya es un punto para animarse a la lectura de la novela, pero la reseña de Mirella hace que no tenga perdón quien no lo haga. Felicidades a las dos.

    ResponderEliminar
  6. He leido Maldita de Mercedes y me ha parecido una historia estupenda de superacion y secretos encubiertos.Muy interesante.Mirella gracias por cederme el libro y poder leerlo.Muaaaaaaaaaaaks

    ResponderEliminar

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber