lunes, 29 de julio de 2013

SANGRE Y TINIEBLAS - EL VÍNCULO-, de Verónica Garrido

Mi opinión:
¿Existen realmente los vampiros?  Quiero pensar que como las meigas “haberlas hailas”, cuentan de ellos que no son seres humanos, aunque necesitan para su supervivencia la caliente sangre humana. Estamos pasando una fase donde este tipo de literatura parece estar de moda, aunque no es un tema que me apasione, aunque hay libros verdaderamente buenos en esta línea.

En SANGRE Y TINIEBLAS, retrocederemos a un Londres del siglo XVIII, donde la sociedad vivía dividida según su condición económica, Merie, vivía con su padre un prestigioso y adinerado abogado, desde la muerte de su madre años atrás, su vida era cómoda y placentera, al igual que su belleza, en la que resaltaba su pelo rojizo, tez  blanca de lo normal y unos rasgos que aumentan su hermosura.
La combinación del encanto y riqueza de Merie, despertó en Thomas un interés oculto bajo sus buenos modales y exquisita educación, y sumando esto a la provechosa labor que ejercía en el bufete de su padre, le convertía en el candidato perfecto para ser su marido y heredero de todo, aunque Merie, no estaba segura de sus sentimientos, no se sentía enamorada y fue su padre quien le conto que eso vendría después, razón que la hizo resignarse a su futuro matrimonio.

Fue en la fiesta de compromiso, cuando entre los invitados se hallaba el joven James, un desconocido por el que sintió una extraña atracción desde el principio, su elegante porte y  sus finas maneras la perturbaron de manera asombrosa.
Coincidiendo con un viaje laboral de su prometido, Merie y James mantuvieron varios encuentros y fueron surgiendo sentimientos en ambas direcciones, ¿Se estaba enamorando?, ¿Por qué no sentía lo mismo por Thomas?, esa era la felicidad que Merie anhelaba, cosa que ni por asomo sentía por el protegido de su padre, pronto comenzaron a pasar detalles extraños en su rutina diaria que la tenían del todo confundida y que coincidencia, que todo ocurría desde la llegada de James.




Los encuentros nocturnos eran exprimidos al máximo, sin pudor se entregaron el uno al otro, cada día se sentía más unida a James y distanciada de Thomas, aunque eran muchas las dudas que rondaban en su cabeza en base a los hechos acontecidos en la zona. James respondió a algunas de sus preguntas y le relato la verdadera razón de su traslado a esa zona, con todo lujo de detalles y descubriéndose a sí mismo como “vampiro”. Merie, escucho atentamente toda su explicación, aunque poco a poco empezaba a asimilar, ¡James, un vampiro!, le amaba hasta el extremo  que nada le parecía imposible.

Llegados a este punto, Merie, le confesó a James su intención de romper su compromiso con Thomas, estaba rendida por completo a sus sentimientos y a su necesidad vital para siempre.

No espere el lector crudos momentos, porque uno de los principales protagonistas sea un “vampiro”, ya que trata el tema de manera muy sutil.

Verónica Garrido, nos ofrece un corto relato, donde los sentimientos y la pasión son hilo conductor de una original historia amor.
Por la juventud de la autora, entiendo que seguirán futuras publicaciones, las cuales esperare con ganas.

Sus sencillos textos y diálogos, hacen el relato verdaderamente entretenido y ameno.

¡FELICIDADES VERÓNICA!


3 comentarios:

  1. Guau me ha encantado la forma en la que has escrito la reseña *_* Muchas gracias, espero que hayas disfrutando leyendola. Te mando un besote anorme, muchas gracias *_*

    ResponderEliminar
  2. Una gran reseña. Puedo decir que el libro engancha. Es ameno y te quedas con la sensación de que quieres más, mucho más así que Verónica, por favor, ofrecenos pronto una segunda parte. Muaksssss

    ResponderEliminar
  3. Gracias Noa estoy trabajando en ello espero acabarla pronto. Muchas gracias chicas por el apoyo muaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber