viernes, 9 de agosto de 2013

LA MENTIRA SAGRADA, de Luis Miguel Rocha

Mi opinión: 


La multitud espera en la plaza central de la Basílica de San Pedro, -ya sale humo blanco- y el Cardenal Protodíacono, anuncia “Habemus Papam” (¡Tenemos Papa!), este proceso no tiene un tiempo estipulado, por ello que la celebración es máxima cuando se hace pública. Pero pocos saben el protocolo interior y la maquinaria que se pone en marcha, antes de llegar el Papa de turno al balcón para dar su primer discurso bendición al mundo entero.

LA MENTIRA SAGRADA
Joseph Ratzinger, sería conocido desde entonces como Benedícto XVI, resultó elegido el 19 de Abril de 2005, tras el fallecimiento de Juan Pablo II y después de 24 horas de deliberación por parte de los miembros del Colegio Cardenalicio de la Iglesia Católica Romana.

“En la política de la Iglesia no hay lugar para la piedad”.

Una vez cumplido su primer acto oficial, toma posesión de todos sus dominios. Tal y como mandan los cánones, su Santidad, debe confesarse para comenzar su pontificado debidamente libre de pecado y será su confesor quien le entregue un portafolio lacrado que debería de leer esa misma noche, sorprendido por la extraña confesión solicitada a él, a “el nuevo papa” y con gran escepticismo, lee en la más absoluta soledad, los documentos que le harán participe del secreto mejor guardado por los papas anteriores, un secreto con dos mil años de antigüedad y que así debería seguir,  estos, eran de tal gravedad que finalizada su lectura, con gran dolor y llanto, hizo entrar al padre Ambrosio y con pena le dice: 
-Perdóname, padre, porque he pecado-.





Por otra parte, el prestigioso "The Times", envía a Sarah, su periodista y editora de política internacional, para un cubrir evento, dado que ella había publicado dos libros que trataban al Vaticano muy de cerca y de la que se sospechaba tenía algo más allá de amistad con un jesuita, por la confidencialidad de los datos y la información aportada en sus publicaciones.
En medio de tanta actividad y en diferentes partes del mundo, se están sucediendo una serie de asesinatos, aparentemente nada tienen que ver con el obispado, y será el comisario Gavache  y su ayudante Jean Paul, quienes cumpliendo con su deber, deberán solucionar un galimatías que lejos esta de ser un simple caso más, llegando a las más grandes estancias, tanto religiosas como  políticas y gubernamentales.

LA MENTIRA SAGRADA, nos descubre grandes lagunas existentes en la trastienda del Pontificado, despejando una grandiosa trama sobre LOS CINCO CABALLEROS y lo que ocultan y defienden con su propia vida.
Tenemos entre manos una magnífica novela, que da transparencia a la Cristiandad de la Iglesia Católica y su parentesco con el Judaísmo.

Luis Miguel Rocha, ofrece una gran novela de intriga, donde los asesinatos y los asesinos todos visten de sotana, con gran variedad de personajes muy reconocidos, con pasiones entre los muros y donde nada es lo que parece. Una novela que te mantendrá ansios@ por obtener respuestas a tantas preguntas, que te plantearas al ritmo de su lectura.
Excelente en su totalidad, maravillosa estructura y exquisitos textos, perfectamente adaptados a las fechas, lugares y años.

¡GRACIAS LUIS MIGUEL!, hacía mucho tiempo que no leía una obra de tanto calibre. 

1 comentario:

  1. Merece la pena leerla para ver aunque partes sean de ficción todo detalle que pueda sernos desvelado de todo lo que se cuece por ahí dentro

    ResponderEliminar

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber