miércoles, 9 de octubre de 2013

ANÍBAL, EL RAYO DE CARTAGO, de Laura Fernández Montesinos


Aníbal, el gran estratega cartaginés, era conocido con el sobrenombre de "El Rayo", apelativo que aludía a la contundencia con la que aplastaba al enemigo tanto en la diplomacia como en la batalla.

Rigurosamente histórica, única en su interpretación por abordar la visión cartaginesa sin anular el fervor nacionalista romano, confronta la obra de los historiadores clásicos con una nueva realidad arqueológica que derrumba la visión que hasta ahora teníamos del enfrentamiento entre romanos y púnicos, y plantea sin arbitrariedades que Aníbal nunca fue derrotado.

La historia la escriben los vencedores, pero con "Aníbal, el rayo de Cartago" se hace justicia y se recupera una figura histórica descomunal que fue denostada por aquellos a los que durante lustros humilló en cada ocasión en la que se enfrentó a ellos.

Ediciones Dauro
Colección: Narrativa/Epopeya
ISBN:  9788496677890
480  Páginas.

LA AUTORA:


LAURA FERNÁNDEZ-MONTESINOS SALAMANCA, licenciada en Turismo, se ha desempeñado profesionalmente tanto en ese sector como en la docencia de idiomas, además de colaborar con artículos de opinión en diversos diarios y revistas especializadas en cultura y crítica política.

Apasionada por la escritura desde temprana edad, la investigación y conclusión de "El rayo de Cartago", su primera novela, le ha tomado más de cinco años, y está avalada por alguno de los más destacados eruditos a nivel internacional sobre la civilización púnica.

Laura Fernandez-Montesinos como nombre de autora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber