viernes, 4 de octubre de 2013

LOS 7 TRUENOS DEL APOCALIPSIS, de Gérminis Dei

Un atrevido ensayo religioso y filosófico, un nuevo planteamiento del
designio secreto de Dios que se esconde en las Sagradas Escrituras.

Demasiado ha llovido ya para que los humanos sigamos divididos entre ateos y creyentes; entre evolucionistas y creacionistas. Lo cierto es que estamos condenados a entendernos y que ya iba siendo hora de encontrar un punto de partida para la unificación del pensamiento.
Pero ante la imposibilidad de que los partidarios del Big Bang aceptásemos la Creación bíblica, sólo quedaba el recurso de buscarle una interpretación científica a las Escrituras, para que sean ahora los
creyentes quienes deban dar un paso hacia nosotros. Pues las
Escrituras bíblicas pueden adquirir un nuevo sentido si se plantean desde la perspectiva que nos ofrece la propia vida biológica.
De manera que el único lugar donde, a partir de ahora, tendremos que depositar toda
nuestra fe y nuestra esperanza, porque también permanecerá siempre oculto a nuestros ojos, es el propio futuro de la humanidad; pues no existe otro "más allá".
En Los 7 truenos del apocalipsis, Gérminis Dei enfrenta al creyente a replantearse la interpretación de las Escrituras y afrontarla desde una perspectiva atea, dejando de lado la visión basada puramente en la fe, carente de reflexión, que predispone a quedarse en la superficie y creer en lo fantástico, en lo absurdo, lo que imposibilita un análisis riguroso del designio secreto que Dios esconde en las mismas.
Gérminis Dei apoya continuamente su planteamiento en las propias explicaciones y asertos
de las Escrituras. “Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que el que un rico entre en el reino de Dios”. (Lucas, 18:25). Es la obra, por lo tanto, un ensayo de gran profundidad fruto de un concienzudo estudio del autor. Sin embargo dicha profundidad no está en absoluto reñida con el uso de un lenguaje accesible y rotundo, directo y poderoso, al alcance de la comprensión de todos los lectores. Los 7 truenos del apocalipsis sorprende, además, por lo impactante de su conclusión sobre el auténtico sentido de las Escrituras. El reino de Dios será la civilización que establecerá la humanidad para poder concluir el último milenio de nuestro proceso evolutivo. Un sistema sin moneda, sin política y sin religión. El triunfo de la natura sobre la cultura; el triunfo de las realidades inconmovibles sobre las cosas creadas por la incipiente inteligencia del primer hombre. Y del hombre todo depende.
Editorial: Bubok
Género: Ensayo. Religión y filosofía.
El libro puede adquirirse en el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber