viernes, 15 de noviembre de 2013

EL MÉDICO HEREJE, de José Luis Corral

"El médico hereje, la novela imprescindible sobre la figura del gran Miguel Servet".

Un tiempo de guerras de religión, unas ideas heréticas, un hombre perseguido, un proceso inquisitorial, un juicio injusto, un libro maldito… Los avances del Renacimiento, el descubrimiento de la circulación de la sangre, la persecución de los herejes, la caza de brujas, las hogueras de la Inquisición…
A mediados del siglo xvi, en plena Reforma protestante, un hombre retará a todos los poderes religiosos y laicos en defensa de la libertad de conciencia y de opinión.
El médico hereje es un relato cargado de intriga, emoción, pasiones, traiciones y denuncias que relata el proceso y ejecución en la hoguera del médico Miguel Servet en 1553.
José Luis Corral ha escrito una novela única que te convulsionará.


Editorial Planeta.
Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos.
ISBN: 978-84-08-12242-5
396 Páginas.

EL AUTOR:
José Luis Corral, nació en Daroca (Zaragoza) en 1957. Catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Zaragoza, fundador y presidente de la Asociación Aragonesa de Escritores, ha sido profesor invitado en universidades españolas e internacionales. Reconocido como «el maestro de la novela histórica española contemporánea», José Luis Corral es autor de una treintena de ensayos y libros de investigación histórica, comoHistoria de la pena de muerte (2004), Breve Historia del Temple (2006) y Una historia de España (2008) y de dos centenares y medio de artículos de Historia en diversas revistas españolas y extranjeras, también ha publicado, entre otras, las novelas El salón dorado (1996), El amuleto de bronce. La epopeya de Gengis Kan (1998), El invierno de la CoronaPedro el Ceremonioso (1999), El Cid (2000), Trafalgar (2001), Numancia (2003), El número de Dios (2004),Fulcanelli. El dueño del secreto (2008) y FátimaEl enigma de las apariciones (2009). Además, ha escrito los cuentos infantiles El corazón rojo (1998) y Los tres amigos (2009). Colaborador habitual en diversos medios de comunicación y revistas de divulgación, ha realizado excavaciones arqueológicas en yacimientos de época medieval y fue asesor de Ridley Scott en la película 1492. La conquista del paraíso.

1 comentario:

  1. Quiza es tiempo de menos novelas y mas investigación. Por lo menos el tono del autor no es arrogante. Se le siguen sin embargo asociando a Servet aspectos " vanidoso, arrogante, terco" y ninguno de estos aspectos es verdadero. Les dejo la pagina www.miguelservetinvestigacion.com con el estudio onlile de Gonzalez Echeverría, con las obras nuevas descubiertas desde 1996, un total de 10 obras de Servet. Tambien tene imagenes de multitud de archivos, entre ellos la de la prueba que encontró del orgen judeoconverso de Servet en 1999. Todo esto se publico en ABC, El Pais y El Mundo.

    ResponderEliminar

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber