sábado, 30 de noviembre de 2013

NO ES TAN FÁCIL MORIR, de David Sáez Ruiz

La historia de Caridad es un delirio parecido a la vida, un paseo por los límites de la cordura, la memoria y el dolor. Un diario privado, el último gran reto de una mente brillante y cansada. El legado de toda una generación de mujeres que vivieron a la sombra del machismo y la tradición interesada. Incapaz de olvidar el pasado, afronta su ingreso en una residencia de la única manera posible: abrazada a la lectura de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha. De la mano de don Quijote y Sancho, se refugia en un universo de gigantes disfrazados de molinos, vestiglos, sabios encantadores, aldonzas y dulcineas, fantasías descarnadas y realidades fabulosas.
La historia de Caridad es una invitación a la sonrisa y a la lágrima, la burla contenida de un mundo absurdo y bello, amargo y dulce, infestado de modernas novelas de caballería, capaces de enloquecer al más cuerdo de los dementes.

Éride Ediciones
Colección: Narrativa
ISBN: 978-84-15883-82-1
338 Páginas.

EL AUTOR: 
David Sáez Ruiz,  (Teruel, 1973). Natural de Albarracín, donde reside actualmente. Ejerció la Psicología clínica durante diez años en su consulta privada de Teruel. Hoy en día, se dedica a la escritura y a la tarea docente en el Centro asociado de la UNED en Teruel, donde imparte varias asignaturas del grado en Psicología. En 2000, publicó el libro La psicología al alcance de los padres (Promolibro). No es tan fácil morir es su segunda novela, En diciembre de 2010 publicó, también con Éride Ediciones, su primera novela: El primer otoño, actualmente a la venta en su segunda edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber