domingo, 8 de diciembre de 2013

LA NIEVE EN EL ALMENDRO, de Felisa Moreno Ortega

Al verla desnuda acudió a mi mente la imagen de un almendro nevado en flores, árbol que se atreve a desafiar al invierno, a florecer en el helado mes de enero, mientras el resto de las plastas permanecen aletargadas. 
Así era Macarena, como la nieve en el almendro, una nieve cálida, fabricada con pétalos de flores capaz de iluminar a la grisura que recubría mi vida.

Julián adolescente está enamorado de Macarena, la madre de su mejor amigo. Cuando esta reaparece treinta años después convertida en una mendiga, la existencia de Julián se trastoca, hasta el punto de replantearse su trabajo, su matrimonio, la relación con sus hijas..

LA NIEVE EN EL ALMENDRO, nos muestra el despertar al amor y al sexo de un adolescente. Nos adentra en las pasiones humanas, en sus debilidades. Los personajes tienen un lado oculto, salvaje, que siempre nos sorprende. No hay buenos ni malos, solo personas empeñadas en sobrevivir.
Editorial El desván de la memoria.
Colección: Narrativa.
ISBN: 978-84-941358-8-0
230 Páginas.

LA AUTORA:
Felisa Moreno OrtegaNacida en Noguerones- Alcaudete (Jaén)- ESPAÑA en 1.969. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales ha dedicado la mayor parte de su vida profesional al desarrollo local y al fomento empresarial. 
En el año 2006 se inició en la escritura, sobre todo relatos cortos. En el 2007 su primera novela “La asesina de ojos bondadosos” obtuvo el primer premio del  Certamen de Escritores Noveles de la Diputación de Jaén, entidad que la publicó en el año 2009.  Esta novela será reeditada por la editorial Pez Sapo.
Ha recibido numerosos premios y menciones en diversos certámenes literarios nacionales e internacionales y tiene más de una treintena de publicaciones en antologías de relatos editadas en España y México. 
La novela “El club de las palabras prohibidas” resultó finalista en el certamen de novela juvenil de los Premios Literarios Jaén 2009, convocados por Caja Granada.
Su novela “Arrugas en la memoria” ha resultado finalista en los premios López Torrijos y Felipe Trigo.
Su libro de relatos Trece Cuentos inquietantes, ha sido publicado en formato papel y ebook con la editorial Hipálage y en audiolibro con la editorial Alen da Lúa.
Recientemente ha publicado el ebook el libro de relatos  “Cuentos caníbales”.
Está incluida como escritora al Circuito Literario Andaluz de la Junta de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber