martes, 28 de enero de 2014

BAJO LOS TILOS, de María José Moreno. (Reseña)

Pocas veces los hij@s estamos preparad@s para la muerte de nuestros progenitores, bien sea por enfermedad o de manera accidental,  siempre nos queda ese vacío, que solo los años va rellenando y solo recordándoles podemos sobreponernos a tal ausencia.

Sin dar explicaciones Elena viaja con destino Nueva York, nadie sabe nada, cuando un súbito infarto acaba con su vida a miles de kms. de su casa, de su familia, de sus hijos. ¿Por qué? ¿Qué la impulso a irse y porqué se iba a NY?, ¿Por qué abandonaba su casa y su vida?  Elena,  renunciaba a su presente para reencontrarse con su pasado, pero ese “trágico suceso”, la devolvió a España en una pequeña urna.

Entre el llanto y la desolación, María encuentra en los enseres de su madre una misteriosa postal, con un mensaje inquietante y un firmante para ella del todo desconocido, son muchas las preguntas que acuden a la mente de María y aunque intenta hablar con su padre, esté, de manera irritante siempre evita el tema y las respuestas que su hija espera.

De manera insistente María, comienza un misterioso seguimiento a la vida de una madre que ella tanto adoraba y que ahora le resultaba una desconocida, está decidida a llegar hasta el final, para poder comprender la situación de su madre. Cuenta con el apoyo de Gonzalo, su marido, juntos forman una pareja donde la ternura, el diálogo y la comprensión, son los pilares principales que quieren transmitir al bebe que esperan.

Según avanza en sus pesquisas, María, sufre más y más por el pasado y el sufrimiento que su madre vivió durante toda su vida.  Ella, que tanto la amo como hija, ahora la comprendía como mujer.
Reconstruir una vida no es tarea fácil y todos los miembros de la familia han pagado un alto precio, por su secreto tan bien guardado.



Con personajes muy bien estructurados, grandes dosis de ternura, amor incondicional y de manera muy sublime nos hace razonar las relaciones entre padres e hijos, ¿Los conocemos tanto como pensamos?. En una lectura fluida y cómoda podemos llegar a pensar que cualquiera de nosotros puede ser María

Una vez más María José Moreno, me sorprende muy gratamente, transmitiendo esa elegancia propia y siempre presente en sus creaciones. 

¡Felicidades amiga por tu capacidad de estremecer a todo lector!

¡EMOTIVA Y DELICIOSA!

El presente booktrailer, es de cosecha propia y publicado con autorización de la autora.




4 comentarios:

  1. Gracias por la reseña! Me lo apunto! ;)

    ResponderEliminar
  2. Agradezco tu reseña sobre todo porque manejas la idea inicial que yo tuve a la hora de construir esta novela y además el video me encanta. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer esta novela, pronto la tendré en casa gracias a una amiga que ayer estuvo en la presentación. "La caricia de Tánatos" me encantó y estoy segura que esta también, me pierden las novelas emotivas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues lo tengo en casa esperando turno, así que a ver cuando me pongo al lío =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber