viernes, 3 de enero de 2014

CRACOVIA SIN TI, de Carlos Salem

Daniela ya no cree en el amor a primera vista. Daniel es corto de vista. Con estos elementos, cualquier historia romántica quedaría descartada. Pero Madrid, en primavera respira por su cuenta, y desde los tejados conspira casualidades.

De pequeña, a ella le leyeron la fábula de la hormiga y la cigarra, y decidió construir su vida hoja por hoja. Y odiar a las cigarras. Él siempre ha sido una cigarra. Cuando era niño decidió ser mago y aprendió todos los trucos de los grandes maestros. Pero es incapaz de realizar ninguno delante de testigos, aunque a solas le broten ramos de flores de las manos y encienda cigarrillos con la llama que le nace de la punta del dedo.

Llevan meses viviendo en la misma manzana, sin conocerse, aunque sí los conoce Gato, el gato de Daniela, terror de los tejados y de las gatitas románticas que los pueblan. El azar hará que trabajen juntos, ella como sorpresiva jefa, en la gran agencia de publicidad B&M, y que consoliden un gran equipo y una poderosa amistad, basada en la decisión de Daniela de no liarse con Daniel “nunca, nunca, nunca”, aunque sospeche que tres nuncas se parecen demasiado a un ojalá.

Novela urbana y románticamente canalla, construida con una prosa rica en matices, que atrapa al lector en las contradicciones de los personajes, Cracovia sin ti habla también del deseo y de los deseos, de los desencuentros y las coincidencias, de la necesidad de perdonar, y de cierto cóctel que es como la vida: dulce, espesa, y del color que la quieras beber.
De la novela han dicho:
- Esta novela ha conseguido algo que consideraba imposible: que me rinda ante una narración estricta y esencialmente romántica, romántica hasta las cachas. Y me miro felizmente pasmada, agradecida al gran Salem. 
Oh. CRISTINA FALLARÁS.


- Carlos Salem es un género en sí mismo. FERNANDO MARÍAS.


- Cracovia sin ti es una apuesta por la renovación en un tipo de libros que han permanecido tradicionalmente relegados a las estanterías femeninas. ESPIDO FREIRE.

- Carlos Salem ha inventado una nueva forma de comedia romántica, mágica y canalla. No pude dejar de leerla. VANESSA MONTFORT.

Alupa Editorial.
ISBN: 978-84-940806-4-7
214 Páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber