viernes, 3 de enero de 2014

MI MADRE - NIÑA, de Rosa Peñasco

Una mujer comienza sus vacaciones, incapaz de distinguir si llora porque acaba  de morir su madre o porque ha muerto la niña en la que su madre terminó convirtiéndose, tras una década de Alzheimer.
Intentando curar su herida y colocar aquel dulce y pacífico caos, no se da cuenta de que mientras se desarrollan las distintas etapas de sus vacaciones, ella, como el Alzheimer. ¿qué es el Alzheimer, sino una burla del tiempo? ¿Y qué es el tiempo, sino un baile de olvidos y memorias? ¿Y qué es la memoria, sino un almacén de recuerdos en el que nadie vuelve a ser quién fue?

Los recuerdos de las vidas de una y otra, las etapas de la enfermedad y la cantidad de juegos y terapias que idearon para sobrellevarla, desencadenan una rocambolesca mezcla de roles, personas, personajes y espacios. Pero así es el Alzheimer: un caótico viaje con dirección a la infancia, un baile entre enfermos y sanos, apariencias y esencias, pasados y presentes o una mezcla de historias con vida y muerte de cualquier historia...

Editorial Circulo Rojo
Colección Circulo Rojo / Novela.
ISBN: 978-84-9050-058-3
258  Páginas.
Su autora: 

Aunque Rosa Peñasco es profesora de Trabajo Social en la Universidad, Doctora en Derecho (UNED) y Directora de líneas de investigación relacionadas con el alzhéimer como “Terapias alternativas” y “El aspecto emocional y espiritual del alzhéimer y otras dependencias”, es también una escritora polifacética y heterodoxa que ha ganado varios premios literarios porque escribe desde siempre. Pero, sobre todas las cosas, es hija de una preciosa madre-niña, enferma de alzhéimer durante más de diez años y, tan amorosa, que su mayor orgullo es poder decir que es hija de “Miss Amor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber