jueves, 16 de enero de 2014

POR EL CAMINO DE LOS MAYAS, de Georges de Vigne

De Vigne muestra al lector un diario de viajes basado en sus experiencias personales vividas a lo largo de sus viajes por Centroamérica. El aire de narración novelada que presenta la obra permite disfrutar del rigor de sus averiguaciones de una forma clara a la vez que entretenida. Un libro riguroso redactado con un lenguaje alejado de posturas academicistas que dificulten su lectura. Todo aquel interesado en las culturas precolombinas y en especial en la civilización maya tiene ante sí una herramienta provista de respuestas que ofrece,
además, una explicación lógica a los tres ciclos de su calendario, tantas veces malinterpretado.
El poderoso vínculo entre el autor y la cultura que estudia queda muy clara en fragmentos como Observé la media luna y recordando que ella era una de las diosas más importantes de los pueblos antiguos, le pedí una vez más: “Ojalá sea una era en la cual la humanidad se aleja del individualismo, se libere de sus prejuicios y emprende el camino hacia un nuevo mundo: un mundo libre, pero no creado por la anarquía, sino construido con responsabilidad, sabiduría y conciencia”.
Después de varios viajes en moto por los caminos de Centroamérica y uno en bus cruzando México, el autor reunió las notas de su diario, sus fotos y los vídeos tomados por el camino y se decidió a compartir lo más importante de toda su experiencia a través de un libro.
George de Vigne, pseudónimo del autor búlgaro Gueorgui Lozev, es un especialista del mundo antiguo. En sus propias palabras: “Desde muy temprana edad acompañaba mi madre en expediciones arqueológicas y conocí varias ciudades antiguas de Tracia, del imperio Romano y de antigua Grecia. Descubrimos también varias tumbas de mis ancestros, los protobúlgaros. Junto a mi madre, en lugar de jugar con camioncitos u ordenar rompecabezas, reunía huesos y partes de esqueletos humanos de diferentes culturas que después fueron estudiados en la Academia de Ciencias de Bulgaria”. Después llegó el descubrimiento de una ciudad maya durante un viaje de aventuras por Centroamérica, y de aquella intensa experiencia nació el presente libro.

Editorial: Bubok (1ª ed- - Managu: HISPAMER, 2012)
Género: Diario de viajes; civilizaciones precolombinas; cultura indígena.
ISBN: 978-99924-79-83-4
Formato: rústica 210x297 / PDF / ePub
Página: 208

El libro puede adquirirse en el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber