domingo, 16 de febrero de 2014

DE TORMENTAS Y CALMAS, de Miguel González Dengra

Con "De tormentas y calmas", Miguel González Dengra establece ese cierto paralelismo entre los estados anímicos de los individuos y la fuerza de la naturaleza. A partir de las sensaciones que provocan la formación, el desarrollo y el n de una tormenta perfecta, se acerca el
autor a la refl exión que producen tanto las vivencias de los espacios naturales como las emociones y desencuentros habidos en el seno de la relación amorosa.
Así, tras el relato de un momento plácido evocado en Sol de oro, la vida se complica, nos la complicamos, en la espesa penumbra de Nublado de nácares, para, por último, hacerse expresión plena de la vitalidad de la
naturaleza en Fanal de lluvia. La re exión sobre la complejidad humana y el dolor terrible que produce el olvido reina sin tregua en Horizonte despejado, aunque, afortunadamente, la calma –en forma de manifestación amorosa— se impone en Irídea palpitancia.
Tras este camino, el autor a rma: “Me queda la innata incertidumbre de hombre, / la palabra herida en el papel silente / y un montón informe de versos rotos /
que en el cajón guardo para siempre”
Ediciones Dauro
Coleccion: Esencia
ISBN: 978-84-15940-17-3
109 Páginas.

EL AUTOR:
MIGUEL GONZÁLEZ DENGRA (Almería, 1960) es Doctor en Filosofía y Letras y Catedrático de Enseñanza Secundaria de Lengua y Literatura Españolas, con destino en el IES Albayzín de Granada. Ha sido Director del Centro Asociado de la UNED de la provincia de Jaén durante ocho años.
Colabora con el Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada desde 1996. Es secretario del grupo de investigación Aula-Biblioteca Mira de Amescua. Su labor investigadora se ha centrado en el ámbito del teatro áureo y de la fi lología, siendo autor y/o editor de cinco libros y una treintena de artículos.
Es, asimismo, autor de dos poemarios: Diecinueve recuerdos y algunos versos (Granada, Ediciones Dauro, 2008) y Palabras, elementos, miradas (Madrid, Editorial Devenir, 2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber