lunes, 17 de febrero de 2014

TERCIO DE MUERTE "Alegato contra la Opresión", de Enrique Nafría Prada

Decir que tenemos entre las manos otro libro contra la tauromaquia sería sesgar la información sobre el mismo. La riqueza de este alegato contra la opresión radica en el contenido que su autor ha tejido como una gran tela de araña, en la que el hilo de las corridas de toros recorre un entramado de escalofriante realidad que saca a la luz, una vez más, la opresión que sufren los otros animales.
Cada uno de sus capítulos es un alarido de justicia que, paradójicamente, se desprende de sentimentalismos para rebatir –de forma seria y contrastada– cualquier punto en el que ilusoriamente se apoya la esclavitud que soportan los animales sometidos. Desde la cría hasta el asesinato en la plaza, pasando por las políticas relacionadas con la actividad taurómaca, o por reflexiones acerca del significado de identidad, tradición y arte, las verdades son puestas de manifiesto de manera irrefutable en este trabajo.
Tercio de Muerte. Alegato contra la opresión reivindica conceptos como justicia, derecho o igualdad para nuestra relación con los animales no humanos. 
Con su lectura nos sumergiremos en el siempre abierto debate de los toros pero, en esta ocasión, lo descubriremos empapado de matices que hacen visibles otros frentes de la lucha por la Liberación Animal y su conexión con otras formas de tiranía.

Ediciones  Hades
Colección: Animalismo
ISBN: 9788494189128

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber