lunes, 10 de febrero de 2014

VACIANDO MOCHILAS, LLENANDO ALMAS, de Asia Lafant (Reseña)

Conocemos el amor en su amplio sentido, porque todo aquello que hacemos y vivimos tiene conexión con el amor, de manera directa o indirecta. El amor como el mejor de los diamantes no tiene precio y si muchas aristas que limar día a día.

Al más puro estilo de Thelma y Luise, Derah y Joana, deciden tomarse unos días libres, viajando en un autocarabana, aprovechando una oferta de uno de los mejores Campings y salvando una prudente distancia entre pasado y presente. Para ellas más que una aventura, era la necesidad de estar solas y actualizar sus vidas, en un periodo que apenas mantuvieron contacto.

A su llegada a España, Derah, no era más que una niña, al principio su mal castellano y su acento Italiano, no la ayudaron demasiado para hacer amiguit@s en el colé y en el barrio, así que, en esas mañanas solitarias de patio, conoció a Joana. Ambas niñas tenían como factor común, el pasar totalmente desapercibidas o ser motivo de alguna mofa por parte de los gallitos del recinto, entre los que se encontraba Antonio, hermano de Joana y unos años mayor que ellas. En aquella etapa, nació una amistad  entre Derah y Joana que permanecería para siempre en sus vidas, porque se querían con locura y eran, la una para la otra el complemento perfecto.
Juntas descubrieron el mundo, primero de mundo lleno de fantasías infantiles y escondites que les permitía una diversión incalculable para ellas,! Bendita infancia!.

Con el paso de los años su amistad de reforzaba más y más, juntas pasaron de niña a mujer, y juntas,  sintieron el despertar de la pubertad, hasta llegar a una juventud donde los chicos ya formaban parte de sus ilusiones y donde las mariposas ya revoloteaban en sus estómagos.
Ninguna de las dos obtuvo lo que tanto anhelaban, pero si mantuvieron la promesa que se hicieran años atrás, "Prometo no fallarte" -dijo Joana- "Prometo no defraudarte"-respondió Derah-
Esas vacaciones marcarán un antes y un después a nuestras protagonistas, que pretendiendo olvidar un pasado, se encuentran en un presente, que les ofrece el futuro que siempre soñaron para las dos.

ASIA LAFANT, en su debut como autora, nos muestra ese amor maravilloso, generoso y sin prejuicios, que es la amistad. Con personajes frescos y actuales, diálogos exquisitamente tratados y enfocando el tema con una deliciosa delicadeza, que nos dejara una tierna envidia por las protagonistas.
¡Solo puedo pedirle a Asia, que nunca deje de transmitir tan hermosos sentimientos!, has calado en el baúl de mi memoria.
¡Enhorabuena!

1 comentario:

  1. Muchas gracias, Mirella. Me siento muy afortunada por este hueco que me has hecho en tu blog. Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber