jueves, 15 de mayo de 2014

LA NAVAJA INGLESA, de José Cora

Madrid prepara una de las obras más simbólicas del reinado de Carlos III (el Salón del Prado y sus fuentes), cuando un asesinato conmueve la ciudad: un muchacho de quince años aparece castrado y sus atributos masculinos arrojados en el entorno de uno de los monumentos principales del Paseo, el de Cibeles.
El comisionado del intendente al que se le encarga la investigación cree que el crimen guarda relación con la llegada de la diosa frigia, cuyos sacerdotes en su delirio le ofrecen su masculinidad. Los rumores salpican a la princesa de Asturias, María Luisa de Parma, por lo que el Rey ordena que sea espiada. Pero los crímenes no se detienen y la ciudad se agita entre sospechas y terrores.




TROPO EDITORES
Colección Novela  
ISBN: 978-84-96911-72-7
532 Páginas.
                                                                

DE ELLA HAN DICHO:

"No volveré a contemplar la Cibeles con los mismos ojos" Xosé Antonio López Silva (Crítico Literario y especialista en el siglo XVIII).

"Palpitante novela de un autor que domina holgadamente la confabulación histórica, sobre tiempo y una ciudad repletos de perplejidades y sugestiones".   Xavier Borrell (Racio 3)

"Estimulante cóctel literario agitado con pluma ágil y segura". Caetano Díaz

"Magnifico pulso narrativo".  Xavier Carro


EL AUTOR: 
Escritor y periodista nacido en Lugo, en 1951. Ha desarrollado su trabajo en todos los medios: agencias de noticias, periódicos, revistas, radio, cine y televisión, principalmente en El Progreso de Lugo. Su actividad como humorista en prensa mereció La Codorniz de Plata en el año 2000. Desde 1976 ha escrito multitud de ensayos, tanto en castellano como en gallego, principalmente históricos, como Ideologías para un rey (Aguaribay), Manual del Perfecto Político” (Espasa Calpe) o Barreiro contra Barreiro (Xerais). Como cineasta, guioniza, dirige y produce multitud de series y documentales. También cultiva la narrativa, con Secuestro y fonda de Cela en Contamina (Tris-Tram), La verdadera historia del último inquisidor y el maravilloso Oráculo de la Vida (Edaf) o Pecados Manuais (Xerais).
En Tropo Editores ha publicado la novela La navaja inglesa.


Reseñado aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber