martes, 3 de junio de 2014

CAT: EL DÍA DE LA GUERRA, de Santiago Morata

España. Año 2019. El país hierve con la cuestión de la independencia catalana. La escalada de tensión es imparable. Dos agentes se ven envueltos en una trepidante trama de investigación.
Una empleada del Govern escucha una alarmante conversación confidencial que involucra a varios políticos. Escapa y busca ayuda. Desde entonces se debate entre la conciencia de la corrupción y su vocación independentista.
Una sucesión de tramas rapidísimas se suceden a través de varios personajes que ven la independencia desde prismas diferentes, hasta un explosivo final.
Lo que todo el mundo piensa y nadie se atreve a contar. La independencia catalana, abordada desde todos los puntos de vista: crítica social, denuncia de la clase política y manipulación de la historia catalana.
Santiago Morata nos sumerge en una provocadora ucronía, un thriller político con estilo de novela de espías y un tejido argumental trepidante repleto de acción y suspense, narrado con ironía y dosis de humor negro.


"El lector encontrará es esta novela mucha acción y una vorágine de acontecimientos que se suceden sin dejar un instante de reposo para tomar aliento. Un acierto. Disfrútenla" 
(José Luis Corral, Marzo 2014)


Editorial Nowtilus.
Colección Narrativa.
ISBN: 9788499675787
447 Páginas.

EL AUTOR: 
Santiago Morata (Zaragoza, 1969), diplomado en turismo, máster en marketing internacional y diseño publicitario, pintor de óleo (cinco exposiciones individuales), viajero, fotógrafo aficionado, creativo, diseñador y escritor. Ha publicado "Milenio de pasión", "La sombra del faraón", "El constructor de pirámides" y "La hija de Ra", novelas históricas avaladas por prestigiosos historiadores y egiptólogos, con gran éxito de ventas y crítica.  También es autor de "El color del cielo" (Nowtilus 2013).
Miembro de la asociación de Escritores de Aragón, colabora con foros literarios, imparte conferencias, participa en debates, jornadas literarias, etc. En la actualidad trabaja en comercio exterior en una empresa de Dietética.

2 comentarios:

  1. Más que una ucronía debería ser considerada una novela de anticipación, porque de momento no hemos llegado al punto Jumbar o Jonbar, o como queráis llamarlo, en el que esa novela sería una realidad alternativa. O no..
    Si queréis saber más de eso y de otros aspectos de la novela os recomiendo la reseña de lanovelaantihistorica.wordpress.com

    ResponderEliminar
  2. Una historia de rabiosa actualidad. Podría ser real o ficción. Una novela que te hace pensar. Los extremos nunca son buenos. No todo es blanco o negro, siempre hay matices grises. Te engancha desde las primeras paginas.

    ResponderEliminar

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber