martes, 3 de junio de 2014

UN PAÍS SIN MANUAL DE INSTRUCCIONES (El porqué de nuestra compleja convivencia), de Miquel González Quintana

Este es un libro que no quiere quedarse solo en “el qué”, —eso usted ya lo sabe pues lo vive cada día—, sino que quiere profundizar en “el porqué”. Algunos ejemplos:
- Usted ya sabe que estamos en crisis, pero ¿por qué es más profunda y    durará más aquí que en el resto del mundo?
Conoce a los políticos que tenemos, pero ¿podemos tener otros                  distintos?
Sufre la política en sus carnes y bolsillos, pero ¿sabe por qué se ejerce      el poder como si todo fuera parte del botín electoral?
Nuestros resultados educativos dejan mucho que desear, pero   
  ¿estamos preparando a los jóvenes para el futuro que les espera?
Siendo un Estado de Derecho, ¿por qué nos está costando más reformar la Justicia que las Fuerzas Armadas?
Un libro para reflexionar sobre el país que hemos hecho entre todos y que entre todos debemos mejorar, porque en nosotros está la solución: ¿cómo? Sabremos “el cómo” si entendemos “el porqué”.
Ediciones Carena.
Colección: Ensayo
ISBN: 9788415681946
516 Páginas.

EL AUTOR:
Miquel González Quintana. Nacido el 1959 en Villanueva de Algaidas (Málaga), su familia emigró a Cataluña en 1962, para instalarse en Sant Fruitos de Bages cerca de Manresa, donde trasladó su residencia en 1984. Las expectativas para un niño emigrante eran más bien escasas, por eso sorprendió a todo el mundo diciendo que quería ser médico y lográndolo a base de trabajar y estudiar al mismo tiempo. Pronto tomó consciencia de la importancia de la gestión en la sanidad así que decidió orientar su vida profesional hacia ese campo. Es máster en Dirección de Hospitales por la Escuela de Gerencia Hospitalaria de Madrid, máster en Economía de la Salud por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, máster en Dirección de Servicios Integrales de Salud por ESADE (Barcelona) y máster en liderazgo de organizaciones de la Salud por la Universidad de Barcelona (IL3). Actualmente trabaja en el Servei Català de la Salut de la Generalitat de Cataluña. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber