martes, 8 de julio de 2014

MATAR AL MENSAJERO - Saga Candela Luque -, de Mercedes Gallego

Por segunda vez la protagonista de la serie, Candela Luque, deberá investigar la muerte de una mujer de su misma edad, pero esta vez dentro de un colectivo marginado por la sociedad de la época: era lesbiana y serlo en la España de 1976 era lo mismo que ser delincuente. 

La droga y la prostitución también rodean a esa muerte que, poco a poco, se cobrará otras víctimas. También la alta burguesía muestra su verdadero rostro de hipocresía y falsa moral en una sociedad que condena el amor entre mujeres y protege una casa de citas en la que los hombres adinerados buscan compañía. 

Esta novela está ambientada en un pub que existió en Barcelona en los años 70 y 80, pero se le ha cambiado el nombre. Muchas reconocerán en él aquel lugar que fue un reducto de libertad, cuando no existía, para muchas mujeres.



Otras novelas de la autora:




EL ASESINO DEL AJEDREZ y su reseña.

LA AUTORA: 
Mercedes Gallego.
Desde niña soy amante de la novela policíaca. Heredé esta afición de mi padre, junto con sus libros, y durante años ha sido mi mejor válvula de escape, por esa razón, porque debo tanto a este género, me decidí escribirlo.
Muchos autores han influido mi forma de narrar, porque se inscribe dentro del policíaco clásico, porque  yo no escribo novela negra, Conozco el género pero me siento más cómoda entre policías que devuelven el orden establecido y detienen a los criminales.

Escribo novelas de serie porque me gustan las sagas; en ellas puedo mostrar la evolución de los personajes y construirles una vida que poco a poco, va formando parte de mi universo mental.

2 comentarios:

  1. Esta es la primera novela que escribí. Os aseguro que ha sufrido revisiones pagadas, gratis, reescrituras, correcciones y todo lo que se le puede hacer a una novela para que el lector tenga en sus manos un producto acabado. Si a pesar de todo no lo he conseguido, pido disculpas, pero no será por falta de interés y de entrega a mi trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Me ha llegado a mis manos gracias a la iniciativa del libro viajero. Me ha enganchado desde la primera página. Es la primera novela de Mercedes que leo pero seguro que no será la última. Desde ahora me declaro una ferviente admiradora.

    ResponderEliminar

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber