jueves, 25 de septiembre de 2014

¿AMOR? ¡LOS COJONES, AMOR!, de Manuel V. Segarra Berenguer (RESEÑA)

En más de una ocasión hemos escuchado eso de “te querré siempre”, “te quiero hasta el infinito” o “eres el hombre de mi vida”. Cosas de amor y todo eso, claro. Y, al principio, “siempre” es siempre, el “infinito” es el infinito y lo de la vida, pues eso mismo.
Al principio.
El amor es lo que tiene. Nubes de algodón de azúcar, unicornios de color rosa, princesas y princesos, presiosas y presiosos… todo eso.
Luego resulta que aquel “siempre” dura tres o cuatro meses a lo sumo, el “infinito” está ahí a la vuelta de la esquina y aquella tiene más vidas que un gato. Y resulta también que el algodón de azúcar se acaba y queda solo el palo, los unicornios de color rosa se convierten en jumentos que hacen boñigas del tamaño de balones de reglamento y las princesas y los princesos cagan y mean lo mismo que el vecino ese tan feo, les huelen los pies y hasta el bonito lunar junto al labio se convierte en verruga.
Y aparecen el “amigo babas” y el “cantarico nuevo”. Y se escuchan frases como “necesito espacio” o, en el colmo de la perversión, “pero podemos seguir siendo amigos”. Sí, sí. Cosas del amor y todo eso.
El amor sí.
¿Amor? ¡Los cojones, amor!

Publicado por Editorial Club 
ISBN  9788416113194
Páginas: 260

EL AUTOR:


Manuel V. Segarra Berenguer. Nacido en Elche, ha trabajado como redactor en varios medios de comunicación de la provincia de Alicante.
Ganador en dos ocasiones del premio Pericles de narrativa corta -1990 y 1993-, es también autor de las obras teatrales La gloria de AquilesEl fin de una era y Kideia: el jardín de las alcachofas.

Manuel Segarra, autor de La princesa de las sandalias tiene una amplia experiencia en el mundo de las letras, tanto en medios de comunicación como por haber obtenido premios de narrativa corta.




Reseña aportada por nuestro amigo y compañero, Manuel Pozo Gómez.

¿Nunca te han dicho aquello de por lo menos podemos seguir siendo amigos? O también algo así como: necesito espacio, no es por ti, es por mí. Pues si te lo han dicho te podrás ver reflejado en esta obra, porque en torno a estas ideas y otras similares Manuel Vicente Segarra ha escrito un libro de relatos para divertir y levantar el ánimo de los lectores, incluso de aquellos que estén pasando un mal momento sentimental.
Manuel Vicente Segarra, que ha escrito novelas históricas y obras teatrales, realiza un giro sorprendente para entretenernos con este libro fresco y desenfadado. Son varios los personajes que aparecen en los distintos relatos; entre ellos podremos reconocer al individuo hecho polvo por una ruptura amorosa, al amigo consejero que conoce todas las tácticas para hacer caer a una mujer rendida y que las expone con frecuencia, normalmente en la barra de un bar o tomando un café, y a la mujer que va y que viene, que no sabemos muy bien dónde está, pero que hace perder el sentido a cualquiera.
Todo un tratado sobre el amor, o sobre el no amor, según se mire. El libro no pasará al listado de las cien mejores obras de la historia de la literatura, pero lo que sí es seguro es que va a arrancar una sonrisa al lector, lo que no viene nada mal cuando se trata de temas del corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber