jueves, 25 de septiembre de 2014

EL JUGLAR DEL PAPA, de Jesús Caudevilla (RESEÑA)

Tomás es un protegido del Papa Luna al que abandonó años atrás para seguir su vocación de juglar. Para solicitarle perdón decide desplazarse hasta al antiguo castillo templario de Peñíscola, donde se halla refugiado el pontífice aragonés. El lector descubrirá la azarosa vida del que alcanzó el papado de Aviñón durante el Cisma de Occidente. El camino de Tomás a Peñíscola estará lleno de peligros. A partir de ahí la historia girará alrededor de la cánula de oro que contiene el Código Imperial y que custodiaban los Papas. De hacerse público podría hacer tambalear los cimientos de la Iglesia. Una novela trepidante con historia, aventuras, intrigas, persecuciones, asesinatos, amor… A través de sus páginas el lector acompañará al personaje, entre otros lugares, a Sabadell, Mallén, Olivença, Peñiscola, Aviñón, Sant Mateu, Morella, Roma… Os invitamos a penetrar en el medievo y descubrir sus secretos.
ÉRIDE EDICIONES
Colección: Novela
ISBN: 978-84-16085-48-4
Páginas: 326

EL AUTOR:
Jesús Caudevilla. Nació en Sabadell en 1953, de padre aragonés (Mallén) y madre catalana. Casado con una oliventina. Ha escrito para la prensa relatos de viajes y columnas de opinión, y más de 200 relatos publicados en revistas. «El juglar del Papa» es su vigésimo libro editado. Entre ellos las novelas históricas «Yo, Vicente Ferrer: el ángel del Apocalipsis» y «Los silencios del papa Luna». Su web


Reseña aportada por Roberto Llorca Díaz.


Desde su juventud Tomás, es un protegido de Benedicto XIII, el Papa Luna, pero un día decide abandonarlo para seguir su vocación de juglar que ya había desempeñado su abuelo Poño de Mallén. Años después se desplaza hasta el antiguo castillo templario de Peñíscola donde se halla refugiado el pontífice aragonés para implorarle perdón. En el transcurso de la novela el lector irá descubriendo la azarosa vida del que alcanzó el papado de Aviñón durante el Cisma de Occidente. Una existencia repleta de luchas, intrigas y enfrentamientos a comportamientos poco éticos.  Hay que valorar el conocimiento histórico de Jesús Caudevilla de esa época medieval y de los acontecimientos que recrea con maestría. Sin este destacado conocimiento por parte del autor la obra perdería fuerza. 

El recorrido de Tomás (Poñito de Sabadell) a Peñíscola  no será plácido, estará lleno de peligros que le saldrán a paso. Incluso en ese trayecto encontrará el amor en una mujer oliventina. A partir de ese desplazamiento la historia dará un giro. La cánula de oro que contiene el Código Imperial, y que custodiaban los Papa, se convertirá en protagonista. Un Código Imperial que de hacerse público haría tambalear los cimientos de la sociedad. 
Huyendo de sus perseguidores los protagonistas recorrerán parte de la Corona de Aragón y el  Reino de Castilla hasta llegar a Olivenza, enclave en esos tiempos pertenecientes al Reino de Portugal. Y allí en Olivenza es donde se oculta el gran secreto. Y posiblemente aún permanezca allí enterrado. Puede que sea una invitación para buscarlo.
"El juglar del Papa" editada por Éride Ediciones se trata de una novela trepidante con historia, aventuras, intrigas, persecuciones, asesinatos, amor... El lector se mete en ella acompañando a los protagonistas en su viaje.
Se aprecia que se trata del vigésimo libro publicado por Jesús Caudevilla. Un escritor que lleva años deleitándonos con sus obras.  Os recomiendo "El juglar del Papa" porque pasaréis desde la primera hasta la última página pasaréis grandes momentos con su lectura. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber