miércoles, 29 de octubre de 2014

LA COMPOSITORA, de Emma Ros

Novela histórica que trata la gesta catalana de 1714 con una visión femenina. 
La descripción épica del asedio, así como el contexto humano, está muy bien trazado. 
Una historia de amor y superación, con una banda sonora que te acompaña en cada página 
1711. La guerra de Sucesión sacude España. Y al otro lado del Atlántico, Gabriela de Oristrell vive entre sus propias murallas interiores, inmersa en la rigidez de la alta sociedad de México, con la música como refugio y Álvaro, su hermano mellizo, como único apoyo. Pero la llegada de un nuevo virrey alterará su vida de una manera que nunca habría imaginado. Su talento musical impresionará a los maestros más destacados y no podrá evitar que sus secretos, antes tan bien guardados, queden al descubierto. Cuando la confianza en Álvaro se resquebraje y sienta que lo ha perdido todo, se verá obligada a huir a Barcelona. Con el ejército de Felipe V apostado ante las murallas de la ciudad; con situaciones familiares inesperadas y profundos retos emocionales, Gabriela enfrentará situaciones que podrán a prueba su fortaleza. 1714. Las bombas caen sobre Barcelona y amenazan a todos aquellos a los que Gabriela de Oristrell ha aprendido a amar. Pero incluso en medio del estruendo de la guerra hay melodías que consiguen hacerse oír.
Umbriel Editores
Colección: Umbriel Histórica.
ISBN: 978-84-929915-55-5
350 Páginas.
LA  AUTORA:
EMMA ROS. Nacida en Montgat, es licenciada en periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Creadora del personaje de dibujos animados Pipsqueak, escribió los guiones de las populares series. El Planeta de Pipsqueak y Pipsqueak y los deportes, en las cuales también intervino primero como ayudante de realización y después como correalizadora. Autora de cuatro libros infantiles editados en catalán con el mismo personaje, en  2007 publica su primer libro para adultos, una recopilación de relatos sobre hábitos de alimentación. 
Sus anteriores novelas, En Tierra de Dioses y La Sacerdotisa de la Luna, también transcurren en México y Barcelona, cubriendo desde la época azteca anterior a la llegada de Cortés hasta la irrupción de los castellanos en la Nueva España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber