jueves, 2 de octubre de 2014

ULTRAMAR, de Pilar de Arístegui

Año 1550. La diamantista Micaela Vallesteros y el capitán Íñigo de Vidaurre buscan la libertad en la Nueva España. Él anhela un ancho horizonte y ella se siente atraída por una cultura, crisol de antiguas leyendas, que encierran sabiduría y misterio. Las piezas de orfebrería maya y azteca que llegan de las Indias, llenas de piedras desconocidas y cargadas de extraños poderes, han despertado un enorme interés en Micaela.

Ambos encontrarán un mundo apasionante, pleno de color y vida, donde los sabores de la fruta y el perfume de un flora exuberante embriagaran los sentidos.  Aparecerán monjes franciscanos entregados a la ayuda a los indígenas, dominicos consagrados a la enseñanza, científicos que buscan plantas medicinales... Un caleidoscopio variadísimo de un mundo que nace. En esa tierra inmensa no faltarán tampoco las ambiciones encontradas y el deseo de poder de extraordinarios personajes que buscan allí una vida de gloria y honores y que se verán irremediablemente envueltos en intrigas y traiciones.

EDICIONES B, Grupo Zeta.
Colección: Narrativa.
ISBN: 978-84-666-5544-6
578 Páginas.

LA AUTORA:


Pilar de Arístegui, nació en Bruselas y estudió en París, Madrid y Nueva York. Como pintora, sus obras se encuentran expuestas en diversas colecciones y museos de España y el mundo, y ha participado en numerosas exposiciones nacionales e internacionales. 
Lidera diversas iniciativas de apoyo a proyectos y publicaciones en colaboración con ilustres personalidades del mundo del arte en España y América Latina. 
Es autora, entre otros títulos, de 'El diario de Colón', 'Hacedores de Europa', 'Hacedores de América' y 'Palacio de España', la embajada más antigua del mundo, El árbol de fuego, La Roldana, La Diamantista de la Emperatriz
Ha dictado conferencias prestando especial atención al papel destacado de la mujer en la historia del arte, y realizado un curso de gemología en el Gemological Institute of America de Nueva York. 

Con 'La diamantista de la emperatriz' y 'La Roldana', avaladas por el público y la crítica, ha logrado consolidarse como una de las voces más representativas de la novela histórica de calidad en lengua española. Con 'El árbol de fuego' nos sorprende con su novela más personal publicada hasta la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber