jueves, 4 de diciembre de 2014

EXPEDICIÓN A LOS MUNDOS PERDIDOS, de Juan Jesús Vallejo

-Un viaje iniciático hasta los rincones más fabulosos de la Tierra-.

Este libro plasma las investigaciones más impactantes, las dificultades, los peligros y las vivencias acontecidas durante diez años de viajes y expediciones del autor. Un recorrido por los cinco continentes que les mostrará pirámides en Perú más antiguas que las egipcias; los primeros templos de la humanidad con más de diez mil años de historia hallados en los polvorientos campos del Kurdistán; las más grandes y enigmáticas pinturas rupestres del planeta en lugares casi inexplorados del Sahara... Un sin fin de enigmas, de anécdotas y de hechos todavía poco indagados que nos demostrarán que el mundo donde vivimos es un fascinante puzle mágico que nos depara todavía multitud de sorpresas aún por descubrir.
Editorial ODEON
ISBN: 978-84-9700-800-6
364 Páginas a color.

EL AUTOR:
Juan Jesús Vallejo es periodista y escritor nacido en Granada en 1970. Tras dedicarse al deporte de competición y estudiar Derecho en la Universidad de Granada llegó a Madrid para obtener el título de realizador en cine y televisión.
Su andadura en los medios comenzó hace más de quince años publicando diferentes artículos y reportajes en las revistas Enigmas, Año Cero y Karma 7. Trabajó como guionista y asesor de la serie de Canal 9, La otra realidad, dirigida por Fernando Jiménez del Oso. Más tarde dirigió el canal temático de televisión Otra Frontera, especializado en viajes y misterio.
Durante 2002 y 2003 trabajó como reportero de los servicios informativos de Antena 3 en los programas Sin Límites y Alerta 112.
Los años 2004 y 2005 colaboró como guionista y asesor en veintiún documentales sobre América Latina que se emitieron en la 2 de TVE. Desde el 2005 hasta el 2010 fue miembro del equipo de reporteros del programa Cuarto Milenio, siendo protagonista de más de cien reportajes que se emitieron en Cuatro TV.
En los últimos años ha sido director de proyectos audiovisuales de Zebra Producciones adaptando diferentes formatos televisivos extranjeros para nuestro país.
Ha trabajado en total en más de treinta países desarrollando en ellos diferentes formatos televisivos. Ha sido contertulio de diferentes programas de radio en Canal Sur, Radio Nacional de España, y Cadena Ser, donde fue fijo en los programas Ser Curiosos, Gran Vía y Milenio III. Como escritor ha publicado cinco libros: Operación Al – Andalus (Corona Borealis 2001), Los secretos del antiguo Egipto (Nowtilus 2002), Una noche sin estrellas (Espejo de Tinta 2003), Breve historia del antiguo Egipto (Nowtilus, 2005) y Enigmas del Antiguo Egipto (Puzzle 2006).
En la actualidad es contertulio del programa Ahora con Marta de Telemadrid. Vive a caballo entre la capital de España y Guajar Faragüit (Granada) donde continúa preparando nuevos proyectos y nuevos viajes que le lleven hasta los lugares más apartados del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber