miércoles, 3 de diciembre de 2014

LOS AÑOS FELICES, de Gonzalo López Alba

-Una fascinante novela evocadora de los años de la Transición, cuando los sueños forjaron el destino de sus protagonistas, y de todo lo que vino después-.
El joven Fausto Aretino llega a Madrid en plena Transición con el sueño de convertirse en periodista. En Peñanegra, el pueblo donde nacieron, quedan sus dos amigos de la infancia: Ovidio, hijo de un albañil huido por motivos políticos; y Erasmo, diseñador con dudas sobre su identidad sexual.
Esos tres personajes, hijos del babyboom y que disfrutaron los años felices de la prosperidad democrática, vuelven a encontrarse cuando han traspasado ya el ecuador de sus vidas y, a través de sus trayectorias vitales, de sus ascensos y caídas, asistimos a un emocionante relato de las décadas más cambiantes de la historia de España.
Con un estilo que atrapa desde la primera frase, Gonzalo López Alba nos transporta a un intenso viaje por los últimos cincuenta años, que van pasando ante los ojos del lector al ritmo ágil de una trama repleta de pasión y emociones.


“Los años felices es el retrato de lo que somos, a la luz de los últimos cincuenta años de la historia de nuestro país. Una lectura emocionante”.. (Julia Navarro)

PLANETA
Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos.
General Narrativa Literaria
ISBN: 978-84-08-13372-8.
432 Páginas.

EL AUTOR: 
Gonzalo López Alba. (Villafranca del Bierzo) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó a trabajar como periodista en Radio Cadena Española y la agencia Otr/press. Cronista político desde 1982, ha desempañado esta labor en ABC, Diario 16, y Público. Fue también redactor jefe de Nacional de El Sol. En la actualidad escribe un blog semanal en El Confidencial, y colabora en Interviú y Tinta Libre. Premio Luis Carandell de periodismo parlamentario, es autor del ensayo El relevo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber