domingo, 18 de enero de 2015

LA ENVIDIA DE VELÁZQUEZ, de Fabio Bussotti

Las meninas de Velázquez son la clave de un secreto... y hay alguien dispuesto a matar por él. 
En 1956 Aarón Schilton, un anticuario de origen judío afincado en Sevilla, le revela a su amigo Pablo Picasso que ha descubierto en Las meninas de Velázquez el mapa de un tesoro. Y todas las pistas parecen conducir a la cripta de la catedral de Sevilla. 
Medio siglo después, el comisario Flavio Bertone investiga en Roma el asesinato de un profesor universitario con apariencia de crimen pasional, e intuye que el caso puede estar relacionado con sus investigaciones sobre Las meninas de Velázquez. Para resolverlo tendrá que viajar hasta Sevilla y reproducir el mismo itinerario secreto que hizo Picasso cincuenta años antes. Pronto se evidenciará que hay alguien más que conoce la existencia del tesoro, y a quien no le importa matar para preservar el secreto…
ALGAIDA INTER EDITORES
Colección: FICCIÓN HISTÓRICA
ISBN: 978-84-9067-101-6
352 Páginas.

EL AUTOR: 
Fabio Bussotti (Trevi, 1963) es un actor de teatro cine, se diplomó en la escuela de teatro Bottega Teatrale de Florencia en 1984. Ha actuado en obras de teatro a las órdenes de Adolfo Celi, Alvaro Piccardi, Ermanno Olmi. En el cine ha trabajado con Liliana Cavani. Alumno de Vittorio Gassman, y en la televisión estuvo como protagonista en la serie Docttor Clown dirigida por Maurizio Nichetti. Ha trabajado también como escenógrafo . En el 2012 actuó como el Marqués de Foliopopoli en La locandiera de Carlo Goldoni, dirigido por Guiseppe Mariñi, con la famosa actriz Nancy Brilli.
Su novela La envidia de Velázquez, que ahora publica Algaida Inter, tuvo en Italia gran aceptación por parte del público y de la crítica. 

1 comentario:

  1. No lo conocía, pero me encantan las historias que mezclan pasado y presente. Me lo apunto!

    ResponderEliminar

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber