domingo, 11 de enero de 2015

REGALO DE REYES, de Jesús Zamora Bonilla (RESEÑA)

Teniendo como raíz en el texto, la mágica noche y lo que está conlleva, Jesús Zamora Bonilla, con una fabulosa trama nos presenta una serie de cuestiones qué con independencia de la edad o religión puede cambiar el sentido de este evento mantenido a lo largo de varios siglos. ¿Existían verdaderamente los Reyes Magos, tal y como nos lo presenta la biblia cristiana? ¿Fueron tres de verdad y con la misma identidad que les conocemos?  Supongo que la procedencia de tal costumbre será algo muy discutible y discutido entre aquellos Teólogos que saben o puedan demostrar aquello que dicen, pero esa cuestión ya es otro debate.
La cabalgata de los Reyes Magos es la antesala a los REGALOS DE REYES, momento donde los más pequeños dejan volar su imaginación entre lo real o lo irreal, entre la fantasía y los sueños; y donde la recompensa es un sinfín de regalos que previamente solicitaron a través de la tradicional carta; niños y mayores esperan este día con deseo porque ¿Quién no desea un presente en ese día?
Jesús Zamora Bonilla, en este texto nos ofrece una magnifica novela donde deja patente los intereses,  la ambición y el afán del ser humano, dependiendo siempre del sillón que ocupe a nivel social o familiar. Con una espléndida narración nos presenta a unos personajes de lo más variado y bien argumentados, que poco a poco se van enredando y dan sentido al texto en sí.

Una relación fallida será el desencadenante para destapar los diferentes conflictos y secretos que fueron fielmente guardados durante décadas y que será en centro de toda la historia. Un regalo carísimo que casualmente llega a manos de un zagal y que pone en marcha una serie de acontecimientos y vidas paralelas qué se ven abocados en una cadena de sucesos y un enigma que resolver.  ¿Tiene la codicia estatus social? ¿Somos mejores o peores personas ante una sociedad materialista?  Teniendo este principio no es de extrañar que el lector se deje atrapar por esta lectura, que no omite un paseo por la historia del evento que durante siglos ha servido de estudio a los más prestigiosos en esta materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber