domingo, 5 de julio de 2015

LA SEPARACIÓN, Dinah Jefferies

Malasia, 1955. Lydia Cartwright regresa de un viaje de tres semanas tras visitar a una amiga enferma. Al llegar se encuentra la casa vacía, los criados se han marchado, el teléfono no tiene línea... Su marido, Alec, un funcionario de la administración colonial, y sus hijas, Emma y Fleur, han desaparecido. Asustada y desesperada intenta averiguar qué ha pasado. Todo parece indicar que a Alex lo han destinado al norte del país. Pero ¿por qué no la ha esperado? ¿Por qué no ha dejado siquiera una nota? Lydia, sobreponiéndose a la angustia, sin apenas dinero, se embarca en un azaroso viaje por la península de Malaca, a través de una peligrosa selva sacudida por la guerra e infestada de bandas armadas y minas terrestres. Lo sacrifica todo para encontrar a su familia, incluso se verá obligada a recurrir a Jack Harding, un hombre al que años antes había jurado no volver a ver jamás. En este largo viaje hacia lo desconocido, hacia la verdad que le aguarda, Lydia no tardará en enfrentarse a una terrible traición de la que quizá no pueda recuperarse... 

LA SEPARACIÓN es una novela de aventuras, de amor, de intriga. La historia de una mujer admirable que nunca se rinde. Una novela conmovedora sobre pérdidas y decepciones, pero también sobre la fuerza irreductible de la esperanza y el poder del amor y de los lazos madre-hija para sobreponerse cuando todo parece perdido, en un ambiente tan exóticamente bello como peligrosos en tiempos inciertos.


Opiniones: 

"Cautivadora, intensa y apasionada."

Deborah Rodriguez, autora de The Little Coffee Shop of Kabul


"Espléndida descripción de una Malasia tensa y apasionada en la década de 1950."

Lucinda Riley, autora de Hothouse Flower


"Una historia de amor y de pérdida profundamente cautivadora."
Kate Furnivall, autora de The Russian Concubine




Alianza Editorial. 

Colección: Alianza Literaria (AL) 
I.S.B.N.: 978-84-206-8807-7   
432 Páginas.



LA AUTORA: 
Dinah Jefferies nació en Malasia y se trasladó a Inglaterra a la edad de nueve años. Más adelante me fui a vivir a la Toscana (Italia), donde trabajé como un au pair para una condesa italiana. En 1985, la muerte con catorce años de edad de su hijo cambió el curso de su vida. Le echaba mucho de menos, pero estoy agradecida por los años que pasamos juntos, y he basado la novela en la experiencia de su pérdida. Años más tarde, mi esposo y yo nos retiramos a las montañas del interior de España, donde vivíamos en un pequeño pueblo. En 2008 la llamada “crisis de crédito” nos golpeó muy mal. Por suerte estábamos a punto de volver a Inglaterra y creamos el nuevo hogar, cerca de nuestra familia. Y comenzamos de nuevo. 
Ahora vive en Gloucestershire con su marido y un terrier llamado Norfolk, paso mi día escribiendo. La separación es mi primer libro, y pronto llegará el segundo.

1 comentario:

  1. Una novela de amor puro. Una amor entre una madre y sus hijas, La historia de una mujer que no se rinde. Una novela que demuestra el poder del amor de madre-hija puede superarlo todo. Al principio me ha parecido muy lenta , solo una parte de la historia me cautivaba. Al final sin darme cuenta las páginas van pasando sin darte cuenta y acabas introduciéndote en la novela…

    ResponderEliminar

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber