jueves, 10 de diciembre de 2015

USTED PRIMERO, Marta Robles y Carmen Posadas.

-Las reglas secretas que rigen el mundo de los sentimientos, los códigos sociales que en toda ocasión avalan el «saber estar», las convenciones y rituales que garantizan un comportamiento adecuado y elegante en cualquier situación-.

Hay códigos sociales que rigen el complicado universo de la conquista, la seducción, el amor y hasta la infidelidad. Todas esas convenciones y rituales, que avalan el «saber estar», garantizan un comportamiento adecuado, pero son las reglas no escritas las que separan el fracaso del éxito con una fina línea. Y hasta ahora no figuraban en ningún manual.

Usted primero más que una guía es un ensayo sobre las buenas maneras, documentado a través de la literatura, el cine, el arte y el sentido común. Un manual sin precedentes en el que, además de las normas pautadas desde el uso y la costumbre, se recogen las «otras reglas», las ocultas, aún más importantes que las primeras, que existen en cualquier sociedad.

ESPASA
Colección: Espasa Hoy
ISBN: 978-84-670-4487-4
448 páginas

LAS AUTORAS:

Marta Robles (1963). Cuenta con una dilatada trayectoria profesional en numerosos medios de comunicación. Desde que comenzara en la revista Tiempo nunca ha dejado de colaborar en prensa, tanto en revistas como Panorama, Man ,Woman, Elle, Wapa, El semanal o el Magazine de la Vanguardia, como en periódicos como La Gaceta de Salamanca o La Razón, donde continúa en la actualidad. Además ha pasado por todas las televisiones generalistas: Canal 10, TVE (coordinadora, guionista y presentadora del Magazine de Castilla La Mancha y colaboradora de “Esta es mi historia”), Tele 5  ( presentadora y redactora de informativos) y en Antena 3 (“Hermida y cía”., “Las Tertulias de Hermida”, “A toda página”, “Contraportada” y “Las noticias de las nueve”). En Telemadrid también condujo los informativos del fin de semana, trabajó como presentadora y redactora en el programa de entrevistas “El ruedo” y ha dirigido y presentado diversos magazines y programas culturales como “A todo Madrid”, “Verano en el Escorial”, “Gran Vía de Madrid”, “Madrid a la última” y “Ahora Marta”.

En radio ha trabajado en Radio Intercontinental, Cadena Ser y Onda Cero como directora y presentadora de varios programas (“Caliente y Frío” -Radio Intercontinental- “El Serial”, “Si amanece nos vamos” “A vivir que son dos días” –Cadena SER-, “A toda radio” –Onda Cero) y ha colaborado como contertulia de actualidad en La COPE, Punto Radio y ES. RADIO. En la actualidad dirige y presenta “Entre comillas”, en EFE Radio, colabora en en TVE (Amigas y conocidas) y dirige y edita la revista on line MASS BIENESTAR. Marta Robles es autora de diez libros, seis de no ficción: 'El mundo en mis manos' (Grijalbo Mondadori), 'La dama del PSOE' (Destino), 'Los elegidos de la fortuna' (Planeta), 'El Catálogo del Parque Oceanográfico de Valencia' (Edición del Parque), 'Madrid me Marta' (Planeta) y 'Usted primero' (Espasa); y cuatro de ficción: 'Las once caras de María Lisboa' (Planeta), 'Diario de una cuarentona embarazada' (Planeta), 'Don Juan' (Colectivo 451 Editores) y 'Luisa y los espejos', Premio Fernando Lara de Novela 2014.

Entre sus numerosos premios cabe destacar, además, la antena de plata por “Si amanece nos vamos en 1993, el TP de oro por A toda página en 1995, la antena de oro en 2000 por A toda radio y una más de plata en 2005 por Madrid a la última, el premio PR Noticias a la periodista más querida en 2005 o el premio especial De la Asociación de Comunicación y Relaciones Públicas de Madrid en 2006, así como la antena de oro extraordinaria en 2010 y el premio Fernando Lara de novela 2014.

Completa sus actividades profesionales con conferencias, moderación de mesas, presentaciones, coloquios e incluso alguna incursión del mundo de la publicidad (Campañas para Danone y Oil of Olay, entre otras).

  
Carmen Posadas (1953). Reside en Madrid desde 1965, aunque pasó largas temporadas en Moscú, Buenos Aires y Londres, ciudades en las que su padre desempeñó cargos diplomáticos. Comenzó escribiendo para niños y en 1984 ganó el Premio Ministerio de Cultura. Es autora, además, de ensayos, guiones de cine y televisión, relatos y varias novelas, entre las que destaca Pequeñas infamias, galardonada con el Premio Planeta de 1998. Sus libros han sido traducidos a veintitrés idiomas y se publican en más de cuarenta países. La acogida internacional, de lectores y de prensa especializada, ha sido inmejorable. Pequeñas infamias recibió excelentes críticas en The New York Times y en The Washington Post. En el año 2002 la revista Newsweek saludaba a Carmen Posadas como «una de las autoras latinoamericanas más destacadas de su generación». Su última novela, Invitación a un asesinato continúa la línea de éxito entre los lectores. 



Carmen Posadas también ha sido galardonada con el premio Apel·les Mestres de literatura infantil y el Premio de Cultura que otorga la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber