martes, 16 de febrero de 2016

MILLENNIUM 4 (Stieg Larsson), LO QUE NO MATA TE HACE MÁS FUERTE, David Lagercrantz. (Reseña)

Recapitulemos:
“...En entregas anteriores: Fuimos testigos impresos de la infancia traumática que sufrió Lisbeth. Los organismos oficiales tampoco fueron del todo leales con ella y el sistema y concretamente su tutor legal, sembraron en ella más odio que afecto y más desprecio que cariño. Nadie confiaba en ella, salvo ella misma; una fatídica gestión le veto el derecho a una adecuada formación para seguir desarrollando su privilegiada mente, lo cual le resto muchas oportunidades vitales. Su destreza informática, le permitía pasear por el infinito de manera anónima, husmear aquí o allá; siendo considera una gran hacker entre aquellos que pocas veces se identificaban.  Lisbeth, utilizando su capacidad investiga y llega a destapar una gran estafa entre las altas esferas gubernamentales, poniendo en marcha una artificiosa venganza que le daría el lugar usurpado en la sociedad.  Perseguida por los altos cargos implicados en la investigación sobre corrupción y aquellos qué desearon su internamiento psiquiátrico de por vida ya desde niña.
Mikel Blomkvist, periodista veraz en la revista Millenniun, le ofrece ayuda a cambio de publicar la exclusiva, aunque sin querer se verá comprometido con la verdad y juntos destaparan una red bien organizada y corrupta desde décadas atrás; entre ellos nacerá una relación peculiar, salteada con breves encuentros carnales…”

…Después de un enfrentamiento vital con su padre, Lisbeth, resultara seriamente dañada… Pero de todo esto, ya hace algunos meses…

“Nunca desestimes la falta de sentido del humor entre moralistas mal pagados”
solía decir Haakon Serner.

En la actualidad. Lisbeth, vive una tranquilidad merecida y sin estragos económicos lo que le permite seguir jaqueando por mero entretenimiento. Pasaba los días sin demasiado aliciente, incluso acudía a clases Universitarias como oyente, su mente era una esponja que necesitaba conocimientos frescos continuamente. Ese tiempo empleado la llevo a entablar una amistad extraña con el prestigioso docente orador, ya que ambos compartían su pasión por la informática, los números, eso sí, dejando siempre una distancia personal.  
Frans Balder, un reconocido investigador en Inteligencia Artificial, era consciente de sus cualificados estudios y descubrimientos; su total dedicación al estudio y escasa vida social hace que le consideren un -rarito-.  Balder, es reacio a compartir los últimos progresos, llega a desconfiar de sus propios alumnos o colaboradores, aun sabiéndose amparado por los mayores estamentos en ese campo. Balder, no se siente seguro en ningún sitio, es tan cauteloso que su casa está dotada con grandes medidas de seguridad mediante programas diseñados por el mismo. 
“Si creamos una máquina que fuera más inteligente que nosotros mismos, ¿Qué pasaría?” pensaba Frans Balder

Paralelamente a esto, es alertado por la doctora de su hijo, quien le advierte de algo que ella no entiende ni tiene demasiado claro. August, sufre un tipo de autismo que le dota de una gran memoria fotográfica y una mente privilegiada; tras el divorcio de sus padres, el pequeño queda bajo la custodia de su madre y su nuevo novio, aunque la calidad de vida de la pareja no es la idónea para él, tanto Hanna como Lasse ven el crio un mero cheque mensual que les patrocina los excesos.
La camaradería entre Balder y Lisbeth es puramente tecnológica, dos grandes mentes unidas ante un descubrimiento que cambiara el concepto de la Inteligencia Artificial, uno como creador y la otra como sagaz hacker que velara por la seguridad en el infinito mundo invisible. Ambos son conscientes del peligro vital que corren en cada paso que dan.
Amedrantado por su descubrimiento, Balder, no sabe de quién fiarse, lo sucedido días antes le pone en alerta y decide compartirlo con Blomkvist, un periodista a su juicio honesto y decente que sabrá salvaguardar su hallazgo tal y como hiciera años atrás con el caso más mediático de la época, “el caso Salander”.
El inesperado asesinato de Balder en presencia de su hijo de camino a un encuentro con Blomkvist, lo cambia todo y será a partir de ahí cuando Mikael Blomkvist y Lisbeth toman las riendas de resolver todo un entramado que nuevamente levantara ampollas en diferentes estancias y saldrán a relucir heridas que consideraban curadas, acompañadas de sentimientos dormidos en el tiempo. Una vez más, juntos formaran un equipo bien sincronizado, donde cada uno confía en el otro, y a su vez en sus correspondientes contactos y confidentes. Sin escrúpulos ni pudores, sacaran a la luz un descubrimiento de máxima importancia, devolviéndole a Frans Balder el reconocimiento merecido.

DESTINO



Siguiendo el fiel estilo de Stieg Larsson, David Lagercrantz nos adentra en una trepidante entrega de MILLENNIUM 4, -LO QUE NO MATA TE HACE MÁS FUERTE- donde la intriga es continua, sin descanso. David Lagercrantz, mantiene al lector pegado a sus páginas como personaje directo. Continuación perfecta para los seguidores de la saga MILLENNIUM que nos mantendrá al límite. La tempestuosa relación Mikael Blomkvist y Lisbeth, vuelve a demostrar que la atracción es más fuerte que el destino o el infinito mundo de los caracteres informáticos o de texto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber