sábado, 2 de abril de 2016

ANNA Y EL HOMBRE GOLONDRINA, Gavriel Savit

Destinada a convertirse en un clásico de la literatura como El niño con el pijama de rayas o La ladrona de libros, esta deliciosa novela de Gavriel Savit nos conmueve por su mirada a las lecciones más duras de la vida y a la vez a sus más extraordinarias posibilidades.

Un mundo en guerra...
Un peligroso viaje...
Una amistad por encima de todo.

Cracovia, 1939. Un millón de soldados en marcha y mil perros ladrando. No es lugar para crecer.

Anna tiene solo siete años el día en que los alemanes se llevan a su padre, profesor de lingüística, durante la purga de intelectuales en Polonia. Está sola cuando se encuentra con El Hombre Golondrina, un astuto embaucador, alto y extraño, con más de un as en la manga, un impostor que logra que incluso los soldados con los que se cruza solo vean lo que él quiere que vean.

Cuando el misterioso individuo consigue que una bella y brillante golondrina se pose en la mano de Anna para que esta deje de llorar, la niña se queda embelesada y decide seguirlo donde vaya.

A lo largo del viaje Anna y El Hombre Golondrina esquivarán bombas y soldados, e incluso harán amigos. Pero en un mundo que se ha vuelto loco todo puede constituir un peligro. Incluso El Hombre Golondrina.

El Hombre Golondrina no es el padre de Anna -ella lo sabe de sobra-, pero también sabe que, como su padre, está en peligro y que, como su padre, tiene un don para las lenguas: habla polaco, ruso, alemán, yiddish e incluso el lenguaje de los pájaros. 


La crítica ha dicho...

«Desde la primera página Gavriel Savit no distingue entre niveles de lectura, edad o lector. Simplemente disfruta con lo que está escribiendo y lo transmite al lector. Una obra magistral.» 
Elizabeth Wein, The New York Times Book Review

«Exquisita.»    The Wall Street Journal

«Ingeniosa, original, profunda y reveladora.»   Kirkus Reviews

«Un libro asombrosamente redondo sobre la guerra, la supervivencia y la humanidad... Nos hace pensar de inmediato en La ladrona de libros y en El niño con el pijama de rayas con todo el potencial que estas comparaciones sugieren.»  The Bookseller

«Esta novela del actor y escritor de Brooklyn Gavriel Savit es una pequeña joya y, por una vez, un libro merecedor de despliegue publicitario. Como las novelas de Neil Gaiman y La vida de Pi, que inspiraron a Savit, cabalga entre géneros y gustará tanto a jóvenes como a adultos. No tengo ninguna duda de que va a volar de las estanterías.»  
Alex O'Connell, The Times.

«Escrito con exquisita sutileza, con una estructura inteligente y un lenguaje delicioso, Anna y el Hombre Golondrina es una lectura absorbente, emocionante y que te hace pensar. No he leído nada igual.» The Guardian


PLAZA & JANES 
Colección: Éxitos
Temáticas: Contemporánea, Novela histórica
ISBN: 9788401017698
250 Páginas.
Disponible en digital.


EL AUTOR:
Gavriel Savit es escritor, actor y cantante. Ha actuado en tres continentes, desde Nueva York a Bruselas y Tokio. En la actualidad vive en Brooklyn y esta es su primera novela.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber