martes, 12 de abril de 2016

WYATT, Garry Disher

“Wyatt ganó el premio más prestigioso del género negro-criminal en Australia, el NED KELLY AWARD”.

Wyatt es un ladrón veterano. Imperturbable y enigmático, tiene en su agenda un robo de joyas de los que le gustan: ni muy extravagante ni demasiado ambicioso. Solo tiene que vigilar a Alain LePage -un conocido correo «porta maletines» cuyo trabajo es acompañar la mercancía en tránsito para luego desaparecer cuando esta es entregada- y encontrar el mejor momento para hacerse con el botín.
Aunque Wyatt prefiere trabajar solo, este encargo se lo proporciona Eddie Oberin, un antiguo conocido del ramo; sin embargo, Wyatt no acaba de fiarse de él. Juegan con ventaja, ya que es la exmujer de Eddie, Lydia, la que tiene todos los detalles internos de la operación. Si a esto se le añade la habitual meticulosidad de Wyatt en la preparación del golpe, ¿qué puede salir mal?
Todo. Y cuando alguien traiciona a Wyatt, no vale con huir…
Wyatt ofrece una trama tensa y eléctrica, una narración brillante y un ritmo imparable que acompañan a unos personajes, incluido el escurridizo protagonista, difíciles de olvidar, señas de identidad habituales del australiano Garry Disher, uno de los grandes de la novela negra australiana.

Ediciones Pàmies
Colección: La Huella
ISBN: 9788416331550
320 Páginas

EL AUTOR:

Garry Disher se crio en el sur de Australia. La universidad de Stanford le otorgó una beca de escritura creativa en 1978, y desde 1987 se ha entregado por completo a escribir. Es autor de más de cuarenta títulos entre novelas negras (es considerado uno de los grandes de este género en su país), novelas para niños y jóvenes, antologías, libros de texto de historia y escritura creativa. Las series del ladrón Wyatt y de los inspectores Challis y Destry le han granjeado fama mundial, además de haber aparecido en las listas de libros más vendidos en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber