jueves, 23 de mayo de 2013

SECRETOS DE ADOPCIÓN, de Mª Victoria Peset. (Reseña)

RESEÑA DE ESTE BLOG


¿Quienes son mejores padres, aquellos que nos aportan su parte de ADN ó aquellos que se preocupan por todo los que nos incumbe, alimentación, salud, estudios, etc?.

El doctor Pallarés y familia eran prácticamente nuevos en aquel hermoso pueblo del Pirineo de Huesca, su nuevo destino hasta allí les había mudado. Una casa preciosa, decorada personalmente por su esposa, con el esmero y cariño de de quien se siente plenamente feliz, aunque aún quedaban cajas embaladas y que serian desechas más adelante. Olivia, era hija única, bonita, estudiosa y un orgullo para sus padres, aunque su curiosidad despertó como despiertan las flores en primavera. Con la adolescencia le saltaban las dudas del nulo parecido físico que tenia con sus padres, así que rebuscando entre las cajas encontró una con su nombre “Olivia”, dentro no había más que los enseres infantiles que su madre guardaba con apego y una carta, una carta escondida y que contenía su confirmación de adopción, fue en ese preciso instante cuando le saltaron todas las alarmas y lo que despertó un autentico torbellino dentro de ella, volviéndose cruel y egoísta con los que siempre  fueron sus padres.
Una vez pasado el primer disgusto, ante la insistencia de su hija y coincidiendo con unas vacaciones del padre, de común acuerdo deciden volver al punto de su nacimiento y averiguar ¿quién es su madre biológica?, ¿porque la dio en adopción?, querían encontrar respuesta a todas las preguntas que tanto daño le estaban haciendo a toda la familia.

                               

Como punto de partida, viajan a Gijón (Asturias), donde Pasión y Pedro recogieron a su hija años atrás, allí se encontrarán con todo un galimatías, porque, además de ser información secreta, no hallan datos concretos para identificar a los padres genéticos de “Olivia”.
Entre tanta investigación, descubren una cuidad bonita, como es Gijón, sus calles amplias, la llamada playa de San Lorenzo de gran extensión y hermoso paseo marítimo que cruza parte de la cuidad.
Coinciden en la búsqueda con una funcionaria amable y gentil, que se presta a ayudarles con todos sus conocimientos para llegar a buen término y les acompaña en todo el desplazamiento por Gijón, Villaviciosa, Avilés, hasta obtener la resolución.
Mª Victoria Peset, nos ofrece un relato estremecedor, con textos y diálogos nobles, cargado de sentimientos tan puros como es el amor entre padres e hijos. De manera sutil y cariñosa nos hace parte de su narración. ¡Maravillosa!

1 comentario:

  1. Muchas gracias por tan preciosa reseña Mirella, me encanta. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber