domingo, 11 de enero de 2015

LA DAMA DE EUROPA. Leonor de Aquitania, de Ara Antón.

Leonor de Aquitania,  reina de Inglaterra y  Francia, viaja a Castilla acompañada de su amigo y confidente, el druida Blédhri, que  quiere dejar por escrito los recuerdos de la azarosa vida de la reina. El viaje es largo y pesado, pero nada arredra a la gran reina, quien ha tenido que sortear inconvenientes y peligros de todas clases para cumplir con la misión que su destino y su férrea voluntad le tenían reservado: ser la Señora de Europa. 

Durante su viaje Leonor rememora su vida: su boda, las difíciles relaciones y divorcio con Luis VII de Francia; su matrimonio con Enrique II Plantagenet, el desarrollo de la Segunda y Tercera Cruzadas, las vidas de sus hijos y las anécdotas ocurridas durante el camino. 
Ara Antón nos introduce en la fascinante Edad Media, una época dura, con continuas luchas y conflictos políticos, en una tierra de costumbres muy arraigadas, donde el honor y la búsqueda de la misión personal estaban por encima de la propia vida de Leonor, una mujer adelantada a su tiempo que logró destacar por su gran cultura, belleza y capacidad estratégica. 
Una novela histórica basada en una rigurosa investigación, plagada de detalles históricos fidedignos, con un estilo directo y claro, que nos sumerge en las intrigas del mundo palaciego medieval, la nobleza, la corte y las cruzadas, un mundo que reconoció en Leonor de Aquitania su musa de trovadores y símbolo de su máximo esplendor.


Ediciones Nowtilus
Novela Histórica.
ISBN: 9788499676531
448 Páginas.

LA AUTORA:
Ara Antón, es escritora. Aparcó hace tiempo la enseñanza para dedicarse por completo a la investigación histórica y la creación literaria. 



Ha sido jurado en diversos premios literarios y tiene una sección periódica en la Tribuna del Diario de León. Además publica con asiduidad en otras revistas especializadas, como Legio y Argutorio.
Es experta en historia de España y da habitualmente conferencias sobre personajes de la historia de nuestro país. Con su primera novela, El velo, ganó el premio de narrativa Camilo José Cela. Ha publicado más de diez novelas destacando su trayectoria en novela histórica y narrativa infantil y juvenil. 

1 comentario:

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber