sábado, 4 de junio de 2016

LAS BABAS DE DON GABRIEL, Mariluz Chacón Márquez

Las babas de don Gabriel nos muestra una historia (diversas historias) a partir de los diferentes puntos de vista de todos y cada uno de sus personajes. Una original puesta en escena en donde se une la vida y la muerte, entre lo cotidiano y la exageración. El bien y el mal, la necesidad, el amor, el sexo, el odio, la violencia, la tierra, el cielo y el infierno. 
De lectura ágil y amena, encontramos un concepto narrativo muy original en esta primera obra de Mariluz Chacón, una historia coral en donde muchas cosas no parecen lo que son y otras son lo que no parecen; basada en su origen en el tríptico El Jardín de las Delicias, en las tablas de la Lujuria y el Infierno.




LA AUTORA: 
Mariluz Chacón, autora de Las babas de don Gabriel, nació en Sevilla, donde vive. Le gustan los animales, sobre todo los perros y los gatos, y los documentales de historia.
Una de sus grandes aficiones es la lectura, su abuela trabajaba en la librería "Padilla", y allí se aficionó a leer, sentada en el suelo entre sus estanterías de maderas repletas de libros.
Cuando leyó uno de los libros que más recuerda, Crimen y castigo, con apenas doce años, Raskolnikov se quedó con ella para siempre.
Ha publicado, junto a varios compañeros aficionados a la escritura, el libro de relatos cortos, "Días de luna", de la editorial Punto Rojo.  De forma reciente, uno de sus relatos ha sido seleccionada  para formar parte de la antología "La librería más bonita del mundo" de la editorial Playa de Ákaba.  Es licenciada en Historia del Arte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber