martes, 30 de agosto de 2016

CUANDO LLEGA LA LUZ. Clara Sánchez (Reseña)

Después de “Lo que esconde tu nombre”, novela galardonada con el Premio Nadal 2010, Clara Sánchez nos impresiona con una trepidante continuación, CUANDO LLEGA LA LUZ.

Ha pasado un tiempo prudencial en la vida de los principales protagonistas y su entorno…

Julián, aquel anciano activo de entonces, con la memoria intacta y fuerzas un tanto mermadas responde al llamamiento de un antiguo compañero.  La misiva era clara y venia remitida desde un punto costero español; en ella, Salva le ponía sobre aviso de cierta información actual referente a aquella parte del pasado de ambos y que Julián consideraba resuelto tiempo atrás, y de la que arrastraba penas, arrugas y heridas.

Siguiendo su ímpetu curioso, Julián, se instaló en la residencia Los Tres Olivos hace un tiempo de manera anónima y con la pretensión de terminar lo que su buen amigo pretendía finiquitar, lo cual le permitió observar libremente sin ser reconocido, una nueva fuente de revancha le nace de sus adentros…

Entretanto, para Sandra, el tiempo transcurrido le había traído una paz merecida tras la horrible experiencia vivida y ahora sus días transcurrían entre el trabajo y la maternidad en la más absoluta monotonía.  Quizás no fuera la vida que deseaba, pero el destino tenía su camino trazado y ser madre le obligo a madurar, atrás quedo aquella Sandra que una vez fue.

Cuando todo parece estar relativamente tranquilo, una breve nota encontrada entre los enseres escolares de Janín hace saltar todas sus alarmas internas de Sandra. ¿Dónde está tu amigo Julián? Decía el escueto mensaje. Averiguar quién había podido acceder al recinto escolar o quién había podido acercarse de manera tan sigilosa al pequeño trastocaba aquella armonía, y esporádicamente, recordó el olor del miedo otra vez a su lado; debía de proteger lo que más amaba, pero, ¿cómo y de quién? Janín era demasiado pequeño para entender el bien del mal, era simplemente un niño.

Con la excusa del cansancio acumulado, Sandra intentó poner tierra de por medio, llevándose al pequeño; decidió ir a la casita que su hermana tenía en la playa; con ellos ira Santi, ese hombre que se empecina en reconquistarla y por él que Sandra tan solo siente un profundo respeto, pero nada más, aunque también reconocía que era el padre perfecto. Con Santi, Janín estaba a salvo, atendido y eso le daba a ella gran libertad de movimientos sin dar explicaciones, efectivamente él era de su total confianza. Justo lo que necesitaba en ese momento.

En Dianium, no le costará mucho localizar a Julián, ambos se conocían demasiado bien, sabían dejarse rastros que no fueran perceptibles fácilmente y dar con su paradero sería el primer propósito, después de todo, el pueblo no es grande en sí, aunque los alrededores sean más extensos de lo imaginado. Superadas las primeras trabas, Sandra y Julián se encuentran y juntos empiezan una nueva andadura llena de incógnitas que les pondrá a prueba más ocasiones de las calculadas.  

“Algunos dicen que todas las personas que llegan a nuestra vida son necesarias” 
(extraído del texto)

A las vacaciones pronto se sumará la novia Lucy, la novia de Santi, una joven aparentemente frágil que además adora a Janín, verlos juntos le recuerda la familia que ella siempre deseo y que aún no ha conseguido.

Sin una ruta clara a seguir, Sandra y Julián, se proponen resolver el misterioso mensaje de Salva y acabar lo que él no pudo. Inconscientemente, se van dejando atrapar por un bucle de sucesos que les arrastrará hacia un precipicio sin fondo, están solos y no pueden pedir refuerzos, además, pronto descubrirán que no son los únicos que tienen la misma iniciativa desde diferentes posiciones, y de tener que dar explicaciones, ¿Quién les creería? ¿Hasta dónde pueden llegar para finiquitar el pasado?    

Ya es demasiado tarde y están demasiado implicados, pero ¿Qué precio tendrá en esta ocasión la verdad? Sandra y Julián saben que no hay viaje de retorno y solo tienen una opción, seguir adelante.  Hasta el final.

Nota: Hago esta reseña confiando que sientas la necesidad de leerla... para mí sería fácil desvelarte más hechos concretos, pero entonces, no despertaría tu apetencia y lo mejor está entre sus páginas.

Cuando llega la luz. Es la novela perfecta para sentir la pasión que conlleva un thriller de alto calado. Una novela que destapa las venganzas añejas, con impredecibles giros que nos revolverán las entrañas y la conciencia. Sus personajes principales siguen latentes desde aquella primera entrega de “Lo que esconde tu nombre” y bajo mi humilde opinión no han hecho más que ganar en todos los sentidos.

En definitiva, su trama atrapará al lector con peripecias emocionantes y conmovedoras; absorbente y al más puro estilo Clara Sánchez.


El recorrido literario de Clara Sánchez es sobradamente conocido y hacer ahora un resumen sobre su biografía literaria sería una osadía por mi parte. Para mí, Clara Sánchez es tan inesperadamente sorprendente como los días de otoño, en los que nunca sabes qué tiempo hará en las horas siguientes y esta semejanza la expongo porque con ella nunca puedes predecir ni siquiera el siguiente capítulo, aunque ya estés en la última parte de la novela. Ya son años los que sigo a esta mujer y desde luego, en cada novedad se supera. 

DESTINO
Temática: Narrativa contemporánea
                    Novela negra/ Thriller literario.
Colección: Áncora & Delfin.
Disponible en digital.
ISBN: 978-84-233-5150-3
442 Páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber