jueves, 27 de octubre de 2016

ESMERALDINA, LA PEQUEÑA FANTASMA. Ledicia Costas

Si crees que la muerte es el final, es porque no conoces a los fantasmas.

El Hotel Fantástico es el establecimiento más elegante del Salvaje Oeste, y en el corazón de sus cocinas vive la pequeña Esmeraldina. Su abuela Tremenda, una chef de fama mundial, le transmite sus trucos culinarios. Pero todo cambia cuando una fiebre de escarlatina acaba con la vida de la niña... y nace su fantasma.

Huéspedes del Más Allá, espiritista del Más Acá... y un montón de personajes hilarantes que le complicarán las cosas al fantasma... y la ayudarán a sobrellevar su propia muerte con mucho humor.

La divertida precuela de “Escarlatina, la cocinera cadáver”.

ANAYA INFANTIL/JUVENIL
Colección: Narrativa infantil.
ISBN: 978-84-698-2500-6
218 Páginas.
Disponible en digital.

LA AUTORA: 
Ledicia Costas (Vigo, 1979) debutó en la novela con Unha estrela no vento (1999), a la que siguieron O corazón de Xúpiter (2012), Recinto Gris (2014) y Escarlatina, a cociñeira defunta (2014), obra dirigida al publico infantil y juvenil que ha merecido todo tipo de reconocimientos, como el Premio Merlín de Literatura Infantil, el Premio Fervenzas Literarias, el Premio Xosé Neira Vilas de la Asociación Galega de Editores, ha sido incluida en la lista de Honor del IBBY (International Board on Books for Young People) para el bienio 2015-2016 y en octubre del 2015 recibió el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. Poco después le siguió el Premio Lazarillo de Creación Literaria. Forma parte de la directiva de Gálix (Asociación Gallega del Libro Infantil y Juvenil) y del colectivo Poetas da Hostia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta, dejanos comentario. Y sí no te gusta, haznoslo saber